Moulin Rouge: glamour y bohemia de la mano

Moulin Rouge

París, noche, diversión, champagne, historia y arte; todos estos condimentos se fusionan en un sólo lugar mágico. Pues no se puede vivir una noche parisina sin apreciar un espectáculo lleno de colores, sabores y sonidos. Por ello, a la hora de hablar de entretenimiento nocturno parisino, la palabra clave es Moulin Rouge.

Moulin Rouge

Construido en 1889 por dos grandes hombres de negocios, Joseph Oller y Charles Zidler, el tradicional cabaret Moulin Rouge (o Molino Rojo) es un famoso símbolo de  entretenimiento en la noche francesa y es donde el glamour y la bohemia, -supuestos enemigos declarados-  se encuentran para hacer las paces. Situado en el distrito luz roja de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie del hermoso barrio de Montmartre, el edificio lleva su nombre por molino rojo en la azotea, cuyas aspas bailan suavemente como anticipando el dinamismo de una bailarina de can-can. Sin duda, uno de los más famosos cabarets de París.

¿Por qué es famoso el Moulin Rouge?

Tal vez fue la obra del pintor Henri de Toulouse-Lautrec lo que terminó de sellar la fama del exquisito cabaret. La pasión de Lautrec por pintar movimientos específicos y fugaces, lo llevó a emplear una técnica rápida y a refugiarse en el templo de ocio de París de finales del siglo XIX: el Moulin Rouge.

Personajes como la Goulue, Yvette Guilbert y Jane Avril fueron inmortalizados por el artista en litografías, lienzos y dibujos, creando el cartel moderno, donde fusionaba la imagen con las letras, lo que influyó en la publicidad posterior. Pero no fue el único: artistas como Pere Ysern Alié y Jules Chéret también se maravillaron con la extravagancia del cabaret y basaron sus trabajos en éste.

Moulin Rouge carteles

Arte de Chéret y Toulouse-Lautrec
En el Moulin Rouge siempre se ha presentado lo grandes artistas de la época. Aquellos  que pisaron su escenario fueron: Josephine Baker, Misitinguett, Maurice Chevalier, Edith Piaf, Yves Montand, Frank Sinatra, Le Pétomane, Ginger Rogers, Liza Minnelli y muchos más.

Actualmente, el Moulin Rouge continúa ofreciendo una gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren disfrutar de una noche única, evocando el ambiente bohemio de la Belle Époque y dejándose llevar por la magia presente en el interior del salón. Los espectáculos brillan entre plumas, strass y paillettes. Los magníficos decorados, la original música y las bellas bailarinas, todo puede ser disfrutado junto a una cena de primer nivel, bajo la dirección del chef Laurent Tarridec. Además el Moulin Rouge se adapta a su internacional clientela, proponiendo diferentes menús y cartas de distintas opciones, incluyendo platos vegetarianos.

espectáculo en el Moulin Rouge

Y no olvidar vestir de etiqueta. La ocasión, por supuesto, lo merece.

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE EL MOULIN ROUGE

  • Dirección: 82 boulevard de Clichy; 75018 Paris – France
  • Cómo llegar: Metro, estación Blanche
  • Precios: Se puede disfrutar de una velada mágica para ver sólo el show (incluye 1/2 botella de champaña), o por algo más para cena y show.

ENTRADAS PARA EL MOULIN ROUGE

Tags: ,

Imprimir



11 comentarios

  1. Jaime Márquez dice:

    Hola Lovato, pues si, de hecho en la misma página web tienen tarifas para menores de 12 años.

    Saludos !!

Top