El valle del Loira: tierra de castillos

Difícil describir en palabras la majestuosidad del río Loira y de los castillos ubicados en el valle al que dio nombre. Visitar este mágico valle, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es una oportunidad única para convertir un viaje soñado en uno inimaginado.

Castillo valle del loira

Más de cien castillos de las épocas medieval y renacentista, construidos a pedido de señores feudales, reyes y nobles, están dispuestos en los alrededores del valle. Posesión de monarcas, nobles y aristócratas hasta el siglo XVII, pasaron a ser casas de reposo de la alta sociedad francesa tras el establecimiento del gobierno en París. Hoy, la mayoría de ellos puede ser visitada.

En una pequeña isla en el río Indre se erige portentoso el castillo Azay-le-Rideau, rodeado por un bellísimo parque. Allí, durante las noches de verano, se puede apreciar un show de luz y sonido, Les imaginaires, de una hora de duración.
Otra de las referencias principales es el castillo de Francisco I, rodeado de un extenso bosque, en donde se ofrece un espectáculo ecuestre con trajes de época, durante los días de verano.

 Azay-le-Rideau, valle del Loira, Francia

Castillo Azay-le-Rideau

Chenonceau, conocido como el castillo de las Damas, supo enfrentar con su atractivo único a Catherine de Médicis y Diana de Poitiers.

 Castillo Chenonceau, valle del Loira, Francia

Castillo Chenonceau

Hay muchas formas de recorrer y conocer el Valle del Loira. Por tierra, las cuidadas bicisendas y los bajos costos del alquiler de bicicletas –entre U$S 4 y U$S 20– hacen de este medio de transporte una opción ideal para los aficionados a la actividad física. También puede recorrerse en autobús –entre U$S 9 y U$S 11,5–. Por vía fluvial, el acueducto de Briare es uno de los caminos más surcados, que permite descubrir el patrimonio desde una perspectiva única. Por aire, finalmente, en helicóptero, avioneta o globo aerostático, el panorama del valle es capaz de asombrar y cautivar con sus soberbias edificaciones y sus extensiones de verde natural.

Y si este paseo de belleza incomparable resulta demasiado fascinante para abandonarlo al final del día, es posible alquilar un castillo y hospedarse allí durante una semana. Los precios varían de U$S 2200 a U$S 1500, según la temporada.

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

2 comentarios

Comments RSS

  1. Blondy Le Tour dice:

    Necesito conocer la región de Blondy Le Tour o Blandy Le Tour, Su castillo y su pueblo y demás.
    Gracias
    Ana

  2. edu dice:

    hola me gustaria km digesen cuanta distancia hay entre barcelona y el valle de loira, como se llega mas rapido y algunos sitios imprescindibles para visitar y restaurantes. gracias a todos-as

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top