Visita a la Torre Eiffel, su interior

Torre Eiffel desde abajo

Símbolo indiscutible de París, la Torre Eiffel ofrece una de las vistas más encantadoras de la ciudad. Divisable desde casi cualquier punto del centro, la visitan turistas de todas partes del mundo, ansiosos por descubrir los secretos que la Tour Eiffel oculta tras sus toneladas de hierro.

Construida en 1889 para conmemorar el primer siglo transcurrido desde la Revolución Francesa, la Torre Eiffel es obra del ingeniero alemán Gustave Eiffel. Cada cinco años, esta estructura que hoy se considera una obra de arte es cubierta con 50 toneladas de pintura, para evitar su deterioro.

La venta de entradas para acceder a la torre se puede hacer en taquillas o bien on line, lo más recomendable.

¿Cómo es la visita a la Torre Eiffel?

En el interior de este imponente monumento funciona un museo que presenta varias exposiciones. También se encuentran allí dos restaurantes: el Altitude 95 en la primera planta del edificio y el Jules Verne, en la segunda planta. Además, una gran cantidad de tiendas de regalo ofrecen objetos de todos los precios y para todos los gustos.

En la planta superior de la Torre Eiffel se encuentra el observatorio desde el cual se divisa en una vista de 360 grados toda la ciudad de París. Los edificios importantes –el Palacio de Versalles, la catedral de Notre-Dame, la Bastilla, entre muchos otros– se encuentran localizados en un mapa ubicado bajo el vidrio de los ventanales, numerados y listados por sector para poder identificarlos. El panorama desde allí es verdaderamente sobrecogedor, y permite asimilar de un solo vistazo todo el esplendor y la magia de la ciudad luz.

Torre Eiffel iluminada

La iluminación de la torre, a cargo de la empresa Philips, consta de destellos que se reiteran durante los primeros 10 minutos de cada hora, hasta las 23 hs.

Entradas para la Torre Eiffel: horarios y precios

  • Entrada: 39 € por adulto con acceso preferente al ascensor a primera y segunda planta; menores de 3 años, gratis.
  • Horarios: del 15 de junio al 1° de septiembre, ascensor y escaleras todos los días de 9 de la mañana a 0.45 de la madrugada; el resto del año, ascensor todos los días de 9.30  a 23.45 hs.; escaleras todos los días de 9.30 a 18.30 hs.

CONSEJO

Generalmente, para entrar hay que soportar largas colas, especialmente en temporada alta. Lo mejor es acudir a la torre a primera hora de la mañana, incluso antes de la apertura. No obstante, te recomiendo sacar las entradas on line, antes de ir. On line tienes la opción de sacar entradas vip que permiten el acceso directo, sin esperar esas largas colas.

Más información

Tags: , ,

Imprimir



9 comentarios

  1. LIZ ORTEGA dice:

    REALMENTE ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE LOS CHICOSS, Y ES UNA HERMOSA ESTRUCTURA Y CON DATOS QUE DESCONOCIA, PERO QUE ME VAN A SERVIR EN MIS FUTURAS VACIONES PARA NAVIDAD

    DE MEXICO

  2. es es lugar mas bello del mundo, espero conocerlo algún día por ahora empezare a estudiar frances y quiero ir a trabajar allá felicidades por estas párinas.

  3. estela dice:

    Espero conocer Francia muy pronto, lo que anuncian es de mucho interes para los que deseamos viajar.Gracias

  4. Yo he subido varias veces y las mejores vistas están desde la segunda planta, porque desde arriba del todo la perspectiva no es la misma.
    Sin embargo, recomiendo subir a la última planta porque la sensación de ese ascensor que nunca llega arriba y que cada vez ves el suelo más lejos es impresionate.

Top