El Forum de Les Halles

Forum de Les Halles, París, centro comercial

Originalmente, Les Halles era un mercado de minoristas ubicado en el centro de París. Cuando el complejo fue trasladado a las afueras de la ciudad, en 1960, su antiguo lugar de emplazamiento se transformó en hogar de numerosos monumentos, entre los que se cuentan la Bolsa de comercio, la Iglesia de Saint-Eustache, el Centro Pompidou, la Iglesia de Saint-Merri y la Torre de Saint-Jacques.

Además, funciona allí un importante centro comercial conocido como el Forum de Les Halles, un verdadero paraíso turístico que ofrece variadas actividades para todos los gustos.

El espacio de encuentro y galería fotográfica del Forum Fnacestá ubicado en el primer nivel del Forum des Halles. Allí tienen lugar debates, conciertos, firmas de autógrafos, exhibiciones y otro gran número de eventos culturales gratuitos abiertos al público en general.

En el Centro Les Halles-Les Marais se desarrollan las más variadas actividades: lecciones de idiomas, de gastronomía, de música, de creación audiovisual; cursos de computación para niños, adolescentes y adultos, clases de ajedrez y bridge, práctica de stretching, tai chi chuan, yoga y danza.

La Maison des Ateliers ofrece exhibiciones y espectáculos relacionados con la moda, talleres de música, de tapicería, de fabricación de vidrio y de bellas artes.

En el salón Billiard, 6 mesas de pool, 2 de billar francés y 2 de snooker inglés son lugar de encuentro para los aficionados de esta práctica.

La piscina de Les Halles, situada en un ambiente tropical, es ideal para olvidar por un momento el alboroto de la ciudad en sus 20x50x1,80 metros de aguas climatizadas.

En el gimnasio Suzanne Berlioux se lleva a cabo diariamente una gran variedad de actividades: badminton, handball, ping pon, volleyball, judo, yoga, artes marciales y gimnasia rítmica, entre otros.

El sector para niños de Les Halles, diseñado por el arquitecto Claude Lalanne, incluye una selva de bamboo con puentes con simios y trampas para tigres, un mundo antiguo con columnas, un mundo de la geometría y el sonido, una isla misteriosa y un mundo volcánico. Una vez a la semana, durante el verano, se organizan grupos de juegos de tres horas, con actividades temáticas.

Información práctica

  • Horario: todos los días, de 10 a 20 hs.
  • Dirección: 101 Porte Berger, París.
  • Cómo llegar: en metro, línea 4, estación Les Halles.

Foto Vía: flickr.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Paris


Deja tu comentario