Orleans, un recorrido por la ciudad

Orleans es una ciudad del norte de Francia, ubicada 130 kilómetros al sudoeste de París. Es la capital del departamento del Loira, y se encuentra a orillas del río del mismo nombre. A continuación, un recorrido por sus principales atracciones.

Hotel Groslot, Orleans

Hotel Groslot, en Orleans.

El Conservatorio de Orleans, en la parte moderna de la ciudad, es famoso por su magnífica sala de conciertos, una de las tres con mejor acústica de Francia. Allí funciona la Escuela Nacional de música, danza y arte dramática y se desarrollan numerosos conciertos y actividades musicales durante todo el año. El Astrolabe es una sala dedicada a música moderna, reggae, tecno e incluso se realizan allí espectáculos de patinaje sobre hielo.

También hay que visitar el Hotel Groslot, construido en 1550 por Jacques Groslot, uno de los hombres más famosos asociados a la administración de la ciudad, para vivir allí con su familia. Se trata de uno de los edificios de arquitectura regional más bellos. Hasta 1700 la descendencia de Groslot le dio el uso de vivienda. Durante la Revolución Francesa se convirtió en el ayuntamiento.

El patio exterior siempre es decorado espléndidamente con flores, y en sus salones se encuentran un pequeño cofre de madera ofrecido por Luis XI a los religiosos de Saint-Aignan y algunos cuadros de Dupuy. La decoración interior es de estilo gótico, y data de 1850, ya que la Revolución Francesa causó daños que debieron ser reparados con posterioridad. Desde ese año, se encuentra abierto al público, que disfruta de su esplendor durante todo el año.

El Museo de Historia y Arqueología de Orleans funciona en una elegante mansión del Renacimiento, antiguamente conocida como el Hotel Cabu, al norte del casco antiguo de la ciudad. Su colección incluye antigüedades de los períodos galorromano y medieval.

La vieja ciudad de Orleans se localiza a medio camino entre Beauce y Gâtinais, cerca de Chambord y de Sologne, y es una de las más antiguas de Francia. Allí nació Juana de Arco, quien liberó a la ciudad en 1429. Ubicada sobre la costa del río Loira, su flora y fauna fue recientemente declarada parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Información práctica sobre el Conservatorio de Orleans

  • Dirección: 4 Place Sainte Croix, 45000 Orleans

Información práctica sobre L’Astrolabe de Orleans

  • Dirección: 1 rue Alexandre Avisse, 45000 Orleans
  • Página Web: lastrolabe.org

Información práctica sobre el Hotel Groslot

  • Dirección: Place de l’Etape, 45000 Orleans

Información práctica sobre el Museo de Historia y Arqueología de Orleans

  • Dirección: Abbé Desnoyers, 45000 Orleans
  • Horarios
    • Del 1º de octubre al 30 de abril, de miércoles a sábados de 13:30 a 17:45 y domingos de 14:00 a 18:30 hs.
    • Del 1º de mayo al 30 de junio, de martes a domingos de 13:30 a 18:00 hs.
    • Del 1º de julio al 31 de agosto, todos los días, de 10:00 a 12:15 y de 13:30 a 18:00 hs.
    • Del 1º de septiembre al 30 de septiembre, de martes a domingos, de 13:30 a 18:00 hs.
  • Entrada: adultos, 3 euros; menores de 18 años, estudiantes menores de 25 y mayores de 65, 1.50 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: , ,

Imprimir



Top