Campos Elíseos, arteria capital de París

campos eliseos, arco de triunfo, paris

Los Campos Elíseos –en francés, Champs-Élysées–, es el nombre de la avenida más amplia y famosa de París. Cines, cafés y tiendas para todos los gustos la habitan a ambos lados, y es considerada por muchos como la avenida más bella del mundo.

La avenida de los Campos Elíseos nace en la Plaza de la Concordia, al este, y finaliza su recorrido en otra renombrada plaza de París: la Place Charles De Gaulle, antes conocida como la Place de l’Étoile, que alberga al conocido Arco de Triunfo. En total, se trata de un trayecto de 2 kilómetros que constituye el eje histórico de la ciudad y uno de los principales destinos turísticos de París.

La parte más baja de la avenida pasa por delante de importantes edificios, como el Teatro Marigny y el Grand Palais, que alberga el Palais de la Découverte, destinado a las ciencias aplicadas, y las Galeries nationales du Grand Palais, dedicadas a la exposición de colecciones pertenecientes a los museos nacionales franceses. Frente a él fue construido el Puente de Alejandro III, que cruza el río Sena.

comercios en los Campos Eliseos, Paris

Zona comercial de Champs Elysées.

Más hacia el norte, cerca de la avenida pero no ubicado sobre ella exactamente, se encuentra el Palacio Elíseo, sede del gobierno francés y una obra de arquitectura extraordinaria. Continuando con rumbo oeste, hacia la Place de Charles De Gaulle, comienza la zona más comercial de la avenida, con cines, cafés y restaurantes entre los que destaca sin duda Fouquet’s, y tiendas de todo tipo, especializadas y muy lujosas, que dan su impronta especial a Champs-Élysées.

Benetton, Disney, Nike, Zara, Virgin y Sephora son algunos de los nombres que se despliegan sobre la avenida parisiense. Con una renta de 1.50 millón de dólares al año por cada 100 metros cuadrados, se trata de la segunda avenida más cara del mundo, después de la Quinta Avenida neoyorquina.

Tags: ,

Imprimir



2 comentarios

  1. Paris dice:

    Sin duda esa es la mejor ciudad del planeta, increible, preciosa, no se puede comparar con ninguna otra!

  2. Cecilia Delahaye dice:

    INCREIBLE!!!!!!!!!! LES CHAMPS ÉLYSÉES una avenida sorprendente AMO PARIS, sobretodo por SER UNA CIUDAD MÁGICA.

Top