Festival gastronomico en Estrasburgo, cultura y sabores de Europa

Festival gastronomigo Estrasburgo

Con la convicción de que la gastronomía involucra numerosos aspectos de la vida social, como la identidad cultural, las emociones y la diversidad, este año se realizará una antesala para delinear las formas que en julio de 2009 tomará el primer Festival de Cultura Gastronómica. Estrasburgo, una ciudad preeminentemente pluricultural, será el escenario en el que se desarrollará esta original iniciativa, que ya perfila un programa creativo y novedoso. Veamos qué se está cocinando.

La asociación conocida como Culturas y Sabores de Europa se conformó con el objetivo de concretar un proyecto que se ocupe de las dimensiones menos atendidas de la cultura culinaria de una sociedad. Así surgió el Festival de Cultura Gastronómica, que se desarrollará durante 4 días y que incluirá actividades de todo tipo.

El pueblo de la Cultura Gastronómica se instalará en la Place du Château, frente a la Catedral de Estrasburgo. Permanecerá allí desde el día 10 de julio hasta el día 13 de este año, y contará con una amplia variedad de productos culinarios para probar y comprar.

El festival tiene una fuerte impronta intelectual, y llama a la reflexión sobre el lugar que las costumbres alimenticias ocupan en nuestra vida social. Por esto, se organizarán numerosas mesas redondas durante los dos primeros días del evento, de las que participarán personalidades de diferentes áreas para discutir acerca del tópico “Gastronomía, un recurso de identidades culturales”.

Pero también tendrán mucha relevancia las actividades recreativas: un escenario abierto recibirá a artistas que interpretarán música y canciones relacionadas con la gastronomía. En torno a la catedral, se dispondrán grandes mesas para ofrecer al público un almuerzo con los más variados platillos. Los chefs revelarán sus secretos culinarios a 10 de los concurrentes, que verán su cocina transformarse en un recinto profesional: una experiencia ciertamente única.

Información práctica

  • Fecha: del 10 de julio, por la noche, al 13 de julio de 2008.
  • Dirección: 1 rue Rohan, F-67060 Estrasburgo.

Foto Vía: destination360.com

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top