Futuroscope, un lugar para soñar

Futuroscope, Francia

El parque temático Futuroscope es un establecimiento con una amplia oferta de atracciones multimedia ubicado en la periferia de Poitiers. Desde su inauguración en 1987, el número de visitantes que congrega no ha dejado de crecer. Conozcamos algunas de las opciones que brinda este fantástico complejo de entretenimientos para toda la familia.

Entre las actividades más populares de Futuroscope se encuentra la atracción llamada “Artista por un día”. Allí se puede ingresar en el mundo del rodaje cinematográfico, conocer el modo en que se trabaja en los platós de filmación y descubrir algunos secretos de los increíbles efectos especiales que vemos en las películas. Quien se atreva, puede presentarse a alguno de los castings ¡y poner a prueba su talento actoral!

La ciudad del vértigo es un recorrido que incluye seis mundos de fantasía, todos ellos obra del dibujante Moebius. Con las gafas mágicas bien calzadas, ¡es posible hasta caminar por los techos! La ilusión se mezcla con la realidad y nada es lo que parece en esta ciudad tan especial.

Durante los días veraniegos, qué mejor que acercarse a Misión refrescante. Los valientes navegantes pueden abordar barcazas con cañones de agua dirigibles, para explorar los alrededores de una isla maravillosa, atravesando brumas, géiseres y chorros de agua dinámicos. Pero cuidado: los “barcos enemigos” intentarán mojarnos, mientras nosotros hacemos lo propio para empaparlos a ellos.

Los espectáculos son otro de los entretenimientos de gran calidad de Futuroscope. Cada noche, al caer el sol, el Bosque de los Sueños surge del lago central del complejo y tiene lugar un show de rayos láser, pirotecnia y proyección de imágenes en pantallas de agua. La historia de Lila, Drakkar y el Profesor Théo, que van en busca de una planta mágica capaz de salvar el mundo, atrapará a grandes y chicos.

Uno de los mejores ilusionistas de Europa también es parte de las maravillosas experiencias del parque. Bertran Lotth realiza trucos increíbles en una puesta en escena que dura 25 minutos, combinada con juegos de luces y música.

Cada atracción y espectáculo del parque tiene su tienda propia: vídeos, remeras, gorras y todo tipo de obsequios pueden adquirirse en ellas. Además, cuenta con una variada oferta de restaurantes con platos exquisitos, para todos los gustos.

Información práctica sobre Futuroscope

  • Cómo llegar
    • En auto: Autopista A10, salida 28, acceso directo a Futuroscope en 2 minutos.
    • En tren: Estación TGV-Futuroscope, TGV directo desde París a Futuroscope (80 min); Estación Poitiers, TGV directo Hendaya-Poitiers (4h15); Estación Poitiers, Trenhotel Francisco de Goya directo Madrid-Poitiers:
      salida diaria.
  • Entrada
    • Por un día: adultos, 38 euros; menores de 16 años, 28 euros; menores de 5 años, gratis.
    • Por dos días: adultos, 73 euros; menores de 16 años, 54 euros; menores de 5 años, gratis.
    • No dejen de consultar las ofertas del parque en su web oficial.
  • Más información: experiencia personal en Futuroscope.

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Dinorah Miroslava dice:

    oohh es un sueeño!

Top