Disfrutando de un paseo por Niza

Catedral de San Nicolás en Niza

Catedral de San Nicolás, en Niza

Niza es una ciudad que se caracteriza por su riqueza cultural y artística. Muchos monumentos reflejan esta particularidad de la ciudad de la Costa Azul de Francia. Recorramos algunos de ellos, para adentrarnos en las maravillas que ofrece esta región.

Cimiez es un barrio del noroeste de la ciudad de Niza, situado sobre la colina que lleva el mismo nombre. Se trata de un lugar con múltiples atracciones para visitar: museos, la catedral, la ópera y las más magníficas vistas de la región se combinan en las alturas de Niza para ofrecer un paseo único e inolvidable.

Antiguamente, la colina de Cimiez era el asentamiento de una ciudad romana. Hoy, puede visitarse allí el Museo Matisse, un edificio de estilo genovés del siglo XVII con una imponente fachada color siena. En su interior, una impresionante colección del pintor recorre sus principales trabajos desde una perspectiva muy personal. El Museo Chagall es un caso análogo: allí se exhiben todos los lienzos, mosaicos, vidrieras y grabados inspirados en temas bíblicos de este artista inigualable.

La Catedral de San Nicolás, por otra parte, es una iglesia ortodoxa rusa construida a finales del siglo XIX, inspirada en la basílica moscovita de San Basilio. Su interior posee bellísimas decoraciones y cuadros, además de datos históricos acerca de la edificación. Los íconos y los trabajos en madera son elementos destacables de esta catedral.

La Ópera de Niza, fundada en 1885, es una fantástica muestra de arquitectura. Entre los músicos más preeminentes que pasaron por aquí, se encuentran Wagner, Verdi, Tchaïkovsky y Puccini, que dirigieron sus propias composiciones en el marco de las decoraciones de estilo italiano de la sala principal de la ópera.

Tras este sobrecogedor recorrido por los lugares más renombrados de Niza, es hora de tomar un descanso en el Café de Turin, otro ejemplo de la influencia de la cultura italiana en la región. Ubicado en la Plaza Garibaldi desde 1950, posee una magnífica terraza en donde se pueden disfrutar los platillos marinos más deliciosos.

Información práctica sobre el Museo Matisse

  • Dirección: 164 Avenue des Arènes, Niza
  • Horarios: todos los días excepto los jueves, de 10 a.m. a 6 p.m.
  • Entrada: adultos 4 euros; estudiantes y grupos de más de 15 personas, 2.50 euros; menores de 18 años, gratis.

Información práctica sobre el Museo Chagall

  • Dirección: 36 Avenue du Dr Ménard, Niza
  • Horarios: de octubre a junio, de 10 a 17 hs, y de julio a septiembre, de 10 a 18 hs. Los martes permanece cerrado.
  • Entrada: 6.70 euros.

Información práctica sobre la Catedral de San Nicolás

  • Horarios: de 9 a 12 hs. y de 14:20 a 18 hs.

Información práctica sobre el Café de Turin

  • Dirección: 5 Place Garibaldi, Niza

Más información sobre la ciudad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Niza, Provenza - Costa Azul


Deja tu comentario