Marsella y los Histo-moviles, transporte para recorrerla

Marsella, costa mediterránea

Los 111 barrios marselleses son bien conocidos por su sorprendente atractivo, que deja anonadados a los turistas que visitan sus calles y los tesoros que ellas albergan. Para no perderse detalles importantes sin tener que caminar más de la cuenta, qué mejor que elegir entre una de las tres opciones que brinda la ciudad. Histobus, Histobarco o Petit Train Touristique: vehículos para todos los gustos.

El Histobus realiza un paseo por los principales puntos históricos del centro de la ciudad, y se adentra en paisajes campestres que permiten conocer lugares mágicos de Marsella que difícilmente puedan ser descubiertos durante las incursiones aventuradas por la ciudad.

Veintiocho monumentos, edificios antiguos y sitios relevantes constituyen el eje de este recorrido, que cuenta con un guía que durante el camino describirá cada lugar y dará una perspectiva acerca de su pasado y su presente. Los comentarios están disponibles en varios idiomas. La duración del circuito es de 3 horas, e incluye destinos como el Viejo Puerto y el distinguido barrio de Le Panier.

El Histobarco recorre las aguas del Mediterráneo, reconstruyendo a su paso años de historia naval y marítima de Marsella a la que sólo se tiene acceso a bordo de esta peculiar embarcación. La Isla de Gourdes y la Isla de Gaby son parte del itinerario, además de numerosos castillos, algunos de los cuales pueden visitarse durante las paradas en la costa.

El Petit Train Touristique toma el camino de las carreteras marsellesas, y es sin duda la mejor forma de conocer los alrededores de la ciudad, además de sus principales atracciones en el centro urbano. Sale del Puerto Viejo y, acompañados de la sabias palabras de un experimentado guía, lleva a sus pasajeros en un recorrido encantador, ofreciendo en cuarenta minutos las más fabulosas vistas de la ciudad.

Información práctica del Histobus

  • Dirección: 6-8 Rues des Fabres
  • Teléfono: +33 (0)4 91 91 92 10
  • Horario: 14.30 hs.

Información práctica del Histobarco

  • Dirección: 1 Quai des Belges
  • Teléfono: +33 (0)4 91 55 50 09
  • Horarios: de martes a domingos, de 9 a 16 hs.

Información práctica del Petit Train Touristique

  • Dirección: Quai des Belges
  • Teléfono: +33 (0)4 91 40 17 75
  • Circula entre los meses de abril a octubre.

Foto Vía: provence-hibiscus-locations.com

Tags:

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. Gabiel dice:

    più bella città, ho avuto la possibilità di incontrare

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top