Inicio     Estrasburgo     Lyon     Marsella     París     Ciudades de Francia     Fotos     Buscador de Hoteles     Vuelos  





Para saber más...
 
Disneyland París
 
Información útil
 
Fotos de Francia
 
Castillos de Francia
 
Museos en Francia
 
Plano de París
 
Gastronomía

Síguenos
El Castillo de Chambord en fotos
 

Castillo Chambord

La región del valle del Loira ha jugado históricamente un papel muy importante en el antiguo corazón monárquico de Francia. Fue esa influencia histórica de la monarquía la que conformó un paisaje tan particular en esta zona del centro/oeste del país; exuberante y original, el Loira parece estar siempre vestido de galas con los mejores castillos del país y de casi toda Europa. Desde Saumur a Nantes o desde Amboise a Blois. Es lo que conocemos como la ruta de los castillos del Loira.

De todos ellos el más importante es el castillo de Chambord, el mayor de todos, mandado construir por Francisco I en el año 1519 y completado más de un siglo después por Luis XIV en el año 1685.

Lo que en principio no era más que un pabellón de caza acabó convirtiéndose en la muestra perfecta del lujoso renacentismo francés y aún cuando los diseños original se le achacan a Domenico da Cortona, dicen de él, que tras de dichos diseños, se encontró la mano del mismísimo Leonardo Da Vinci.

Castillo Chambord, tejados

Muestra del lujo del castillo son sus seis inmensas torres, además de sus 440 habitaciones y sus 365 chimeneas. O su doble escalera en forma de hélice que le da una asombrosa luminosidad y anchura y en las que los que suben y bajan jamás se encuentran. O sus fantásticos jardines con más de 52 km2. de árboles.

Castillo Chambord, detalle

Con forma de cuadrilátero, en el centro se sitúa el más grande torreón: la torre con linterna de más de 32 m. de altura. Las terrazas terminan en tubos de chimeneas, en agujas o en cúpulas con formas de conchas.

Tampoco podéis dejar de ver ni su sala de Armas situada alrededor de la Gran Escalinata, ni el gabinete de Francisco I, transformado en oratorio; ni la capilla, comenzada por el propio rey antes de morir, a la que su hijo Enrique II añadió el segundo piso, y años después, Luis XIV puso techo.

Castillo Chambord en el Loira

Leer más sobre: Fotos de Francia, Valle del Loira

Artículos relacionados:
 
Ruta por el Valle del Loira
 
Monumentos Historicos de Francia
 
El Valle del Loira desde las aguas de sus canales
Deja tu comentario
  1. esto es de pelicula

    Comentario por andrea
    26-10-2008 @  01:25
  2. ESTO ESTA BRUTAL

    ME GUSTA PARIS.

    A QUIEN NO...

    Comentario por alejandra
    24-09-2010 @  21:05
  3. Como, como describir la belleza de Francia si lo hay todo, sus ciudades son encantadoras, sus costumbres, tadiciones, como no quisiera estar ahi, auque no dudo en visitarlos algun día.

    Comentario por mari
    29-09-2010 @  18:21
  4. lindo

    Comentario por yari
    02-10-2010 @  02:49
  5. ... seria un sueño hecho realidad para mi viajar a Francia y recorrer muchas de sus ciudades no solo su capital. Paris, aunque, es un paso que no podría dejar de hacer.ojala Dios quiera un dia se realice mi sueño.;)

    Comentario por myriam
    02-02-2011 @  22:23
  6. lo visité y es magnífico, lástima que al ser invierno no lucia el verde de los jardines. Vale la pena, porque quizá no es el más bello sino el mas grande.

    Comentario por silvia pujol
    12-03-2011 @  21:24
  7. Yo lo visite, es grandioso, imperdible, a la entrada a una serie de negocios por lindos para comprar recuerdos y una pequeña feria en donde venden delicasen.

    Comentario por Celina
    20-03-2011 @  02:56
  8. me gustaria poder conocer esta hermosa ciudad,y poder tener fotos desus castillos y centros turisticos

    Comentario por Alberto.
    06-04-2011 @  02:51


Ofertas de viajes
Viajando en tren por Francia Para dormir...
[+] Viajes en tren... [+] Hoteles en Francia...
Otras webs amigas
   
Sobre Francia 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.