La catedral de Estrasburgo

Catedral de Estrasburgo, Alsacia

La ciudad de Estrasburgo es un sitio de leyendas y simbolismos. Claramente francesa, pero de fuertes influencias germánicas, es un canto a la unión de los pueblos de Europa y a la vez un destino turístico maravilloso. Su catedral es su emblema, y una obra arquitectónica de magníficas formas, que alguna vez supo desafiar los límites conocidos.

La construcción de la catedral de Estasburgo comenzaron a finales del siglo XII. Erwin Steinbach fue el autor de su hermosa fachada, de estilo gótico. A él se deben las marcadas tendencias verticales del conjunto, especialmente destacadas por una torre altísima que, durante años, hizo de la catedral la más alta de todo el mundo.

Aunque la catedral de Colonia la reemplazó en este puesto a fines del siglo XIX, dos cosas son seguras: la primera es el gran impacto que causan las proporciones de la catedral de Estrasburgo, que, vista desde tierra firme, parece estar a punto de perforar el cielo. Al fin y al cabo, 142 metros no son nada de qué avergonzarse.

La segunda tiene que ver con su gran valor artístico. Las estatuas que decoran la fachada, las escenas bíblicas y las inmensas puertas nos regalan una visión magnífica. En las alturas, la piedra rosada que la corona puede observarse desde kilómetros de distancia.

Junto al edificio, se encuentra el Museo de la Catedral. Alberga estatuas y vitraux original, además de la información necesaria para apreciar la historia y la arquitectura del templo. La gran plaza que rodea el conjunto es una parte importante del recorrido.

En torno a ella abundan los edificios medievales, como la Farmacia del Ciervo, del siglo XIII y la Maison Kammerzell, tres siglos más joven. Pasear por estas calles peatonales es un verdadero placer que nadie debería perderse al visitar esta ciudad, y quién podrá resistir la tentación de sentarse cómodamente en uno de los cafés o restaurantes de la zona, y de comprar algún recuerdo en las tiendas de artesanías.

Foto Vía: La Guía del Fotógrafo Viajero

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Alsacia, Estrasburgo


Deja tu comentario