Niza y el camino de los ingleses

Promenade des Anglais, al caer la noche

Más conocido por su nombre en francés, Promenade des Anglais, este sendero que corre junto a la costa de Niza es un verdadero paraíso en la tierra. Se encuentra en el corazón mismo de la ciudad, y se lo vislumbra siempre en el camino desde el aeropuerto hasta el centro de la urbe.

Este Camino de los Ingleses se extiende a lo largo de varios kilómetros, desde la bahía de los Ángeles. Tiene sus orígenes en las exquisiteces aristocráticas del siglo XIX, época en la que Niza ya era un destino privilegiado para turistas de todos los rincones de Europa.

En nuestros días, los cafés con mesas bajo el sol son un clásico, y mucha gente pasea a pie, en patines, en bicicleta e incluso corriendo en un escenario natural de belleza única. Promenade des Anglais es sin dudas una visión típica de la Costa Azul francesa, y uno de los paseos imperdibles de la región.

Nadie puede negar que lo más hermoso del lugar es relajarse y disfrutar de su naturaleza. El sonido de las olas y el sol picante del Mediterráneo son sus principales encantos, suficientes para enamorar a locales y turistas por igual. Sin embargo, a la hora de estirar las piernas son muchos los sitios que visitar.

Al este de Promenade se encuentra el mercado Cours Selaya, en Vieux Nice –el casco antiguo de la ciudad. Antiguamente, este sitio estaba reservado para las clases más altas de la ciudad, pero en la actualidad se pueden adquirir allí las frutas y los vegetales más frescos y deliciosos.

El pescado de las aguas del Mediterráneo también espera en Cours Selaya por algún cocinero aficionado. El mercado de las flores y el mercado de antigüedades funciona los lunes, y se puede conseguir todo tipo de piezas. En verano, las artesanías no se hacen esperar.

El Palais de la Mediterranee y el Hotel Negresco son dos magníficas muestras de edificios de estilo art deco. Los amantes de la arquitectura estarán fascinados ante semejantes monumentos, tan bellos como sorprendentes.

Foto Vía: GoDestination

Tags:

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top