Chartres, medieval y religiosa

Chartres

La Maison du Saumon

A sólo una hora de viaje desde París, y en las cercanías del valle del Loira, Chartres es una ciudad que ocupa un importante lugar en el corazón de los franceses, y en particular de los católicos que cada año peregrinan hasta su catedral para venerar la eterna sabiduría y la mística espiritualidad que la habitan.

El color azul de sus vidrieras parece resplandecer en toda la ciudad. Frente a ella, la plaza es escenario de un mercado de numerosos puestos en donde locales y turistas se entretienen comprando desde ropa hasta alimentos, en medio de una atmósfera de paz y amistad.

El Centro Internacional de la Vidriera es uno de los sitios más visitados. Se trata de un lugar verdaderamente sorprendente, en donde se realizan numerosas exposiciones dedicadas al arte del vitraux, de orígenes religiosos pero hoy identificado con una estética particular.

Otro interesante atractivo de Chartres es la gastronomía. La Cerveza de Chartres y su Paté gozan de fama internacional. Los mentchikoffs son reales protagonistas de la mesa dulce en esta ciudad, ya que fueron creados aquí para celebrar la alianza francoprusiana. Los cochelins, con orígenes en la Edad Media, son típicos bocadillos con forma humana o de animales que generalmente se sirven en Navidad.

Otro importante sitio de Chartres es iglesia de San Pedro, una abadía del siglo XIII que conserva su estructura original. San Andrés es también un lugar interesante, datado en el siglo XII y hoy transformado en un centro de exposiciones.

Entre los edificios urbanos, la Maison du Saumon es el principal exponente de la arquitectura antigua que caracteriza a la ciudad. Con una fachada de madera esculpida en el siglo XVI, irradia su belleza a sus alrededores.

Los museos principales son el Museo de Bellas Artes, que reúne piezas antiguas y modernas de destacados artistas como Zurbarán y Vlaminck, la casa Picassiette de arte naïf y el museo de Arqueología.

Foto Vía: Chartres en images

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top