El Jura, paisajes nevados

el Jura

El pueblo de Les Rousses

El Jura es un departamento ubicado en el este de Francia, en la región del Franco Condado. Su nombre está relacionado con la cadena montañosa que atraviesa el territorio, también conocida como Jura. La variedad de los paisajes de esta zona es lo que hace de ella un sitio poco común. Lagos, ríos, montañas y valles se combinan para dibujar un panorama de profunda belleza.

En invierno, desde luego, Jura se vuelve protagonista entre los lugares de esquí y deportes de nieve más visitados. De hecho, allí tiene lugar la Transjurassienne, una carrera de esquí que convoca participantes y espectadores desde las regiones más lejanas. A lo largo de 76 kilómetros, los deportistas unen los pueblos de Lamoura y Mouthe.

Los resorts invernales de Jura se encuentran en su mayoría cercanos a la frontera con Suiza, en donde los picos montañosos alcanzan su altura máxima. Gracias a la diversidad de sus pistas, los deportes que pueden practicarse allí incluyen, además del esquí tradicional, el snowsurf, el windsurf y el patinaje sobre hielo en los lagos congelados de la región.

Debido a las fuertes y copiosas nevadas que se producen tempranamente, Jura se cuenta entre los primeros destinos en ofrecer pistas preparadas para las actividades de invierno. Entre las ventajas adicionales, pueden incluirse las pistas iluminadas que son muy populares entre quienes gustan de deslizarse sobre la nieve por las noches.

Los cuatro centros más importantes del área son Les Rousses, Prémanon, Lamoura y Bois d’Amont. Les Rousses se destaca por ser hogar, además, de ruinas fortificadas y profusos bosques. El esquí nórdico y el esquí alpino de pendientes suaves son ideales para practicarse allí.

Otros pueblos más pequeños, como Bellefontaine, Morbier y Longchaumois completan las ofertas de viajes a la zona. Para quienes quieran iniciarse en la práctica de deportes invernales, la Ecole de Ski Francais dicta clases de muchas de sus variantes.

Foto Vía: Aux Rousses

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top