El Festival de las Luces, en Lyon

festival de las luces en Lyon

Muy pronto la siempre encantadora ciudad de Lyon brillará bajo una luz especial. Entre el 5 y el 8 de diciembre, tendrá lugar un acontecimiento anual que enciende los corazones de locales y viajeros que se acercan a presenciar un espectáculo conmovedor. La Fête des Lumières, o Festival de las Luces, iniciará al caer la noche.

La tradición se remonta a 1852, cuando los habitantes de Lyon celebraron espontáneamente el Día de la Virgen María con miles de velas que iluminaron las calles de la ciudad. Seguidamente, fue develada la estatua consagrada a la Virgen que había sido emplazada en la Chapelle de Fourvière, en la Basilique Notre-Dame de Fourvière.

Este festival tiene una historia de perseverancia y fe. En un principio, la ceremonia había sido planeada para realizarse el día 8 de septiembre de 1852, pero una fuerte tormenta impidió su ejecución.

Nuevamente, el 8 de diciembre del mismo año, el mal tiempo amenazó hasta último momento con imponerse sobre el ánimo festivo de Lyon, pero pronto las condiciones mejoraron y todos los lugareños salieron a las calles con velas y linternas para celebrar la ocasión.

En la actualidad, y desde hace menos de una década, tiene lugar un festival de cuatro días que se ha transformado en un verdadero evento cultural. Como siempre, la luz es la protagonista, pero ya no se trata sólo de velas: desde el barrio histórico hasta las márgenes del río Ródano, señales lumínicas eléctricas, proyección de imágenes y fuegos artificiales darán a la ciudad un aspecto único y maravilloso.

Además, la arquitectura de Lyon parece mutar en cuatro noches tan especiales. Segunda ciudad de Francia y Patrimonio de la Humanidad, es hogar de sorprendentes y antiquísimos monumentos como el anfiteatro grecorromano y el barrio de la seda, que ofrecen los paseos más fascinantes para disfrutar de un viaje enriquecedor.

Foto Vía: Lyon-France

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. Cecilia Delahaye dice:

    MARAVILLOSO!!!!!!! Soy de Argentina, qué hermoso sería imitar todas estas cosas, UNA BELLEZA!!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top