Dijon, bella ciudad en Borgoña

La Catedral de Saint-Bénigne

La Catedral de Saint-Bénigne

Ubicada en la región de Borgoña, al este de Francia, Dijon es una ciudad de admirable arquitectura, y lugar de nacimiento del famosísimo Gustave Eiffel, responsable del diseño y la construcción de la torre Eiffel, en París. Construida a orillas del río Ouche y en las proximidades del nacimiento del Sena, este asentamiento surgió y se expandió gracias a su importancia comercial, y hoy es hogar de un sinfín de industrias.

La historia recuerda a Dijon como la alternativa de los obispos de Langres, quienes debieron mudarse allí cuando Langres fue saqueada por los bárbaros, en 407. Hoy, a muchos siglos de entonces, es uno de los centros culturales más importantes de Francia, probablemente el segundo más relevante después de París.

Entre sus destacadas obras arquitectónicas, se cuenta la Iglesia de Saint Philibert, de estilo románico; la iglesia de Notre Dame, datada en el siglo XIII y realizada según el estilo gótico borgoñón; y la iglesia de Saint Michel, de líneas renacentistas.

Sin embargo, es sin dudas la Catedral de Saint-Bénigne el más importante de los monumentos religiosos de la ciudad. Fue reconstruida entre los siglos XVIII y XIV, aunque su cripta es muy anterior, del siglo XI, ya que corresponde a la primera edificación. Es considerada una obra maestra del arte romanesco.

El Palacio Ducal, perteneciente a los duques de Borgoña, es otro de los edificios más bellos y visitados de Dijon. Hoy funciona como Ayuntamiento y Museo de Bellas Artes de la ciudad, y está emplazado en el corazón mismo de la urbe.

Dijon se caracteriza por el meticuloso cuidado de las flores que dan vida y color a toda la ciudad. Parques y jardines parecen estar siempre en la mente de sus encargados, y relucen a la luz del sol como si se tratara de una permanente exposición de arte. Es por eso que se la considera la “ciudad de cuatro flores”.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: Wiki Commons

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top