El Palacio Lascaris, tesoro de Niza

Palacio Lascaris en Niza

Vestíbulo del Palacio Lascaris

La ciudad de Niza es sinónimo de playas, verano y sol. Destino privilegiado de la costa mediterránea de Francia, recibe cada año en sus hoteles al turismo más destacado de la región. Es, después de París, el lugar más visitado del país; sus senderos con palmeras y sus increíbles vistas del mar azul son el motivo del éxito.

Sin embargo, no habrá de creerse que en Niza sólo puede disfrutarse de la playa. En verdad, su arquitectura neoclásica y destacados museos como el Chagall hacen de esta ciudad un destino cultural encantador.

Parte de esta propuesta es el Palais Lascaris, de estilo barroco, situado en la Rue De Droite, en pleno corazón nizardo. Fue construido en el siglo XVII para Jean-Baptist Lascaris-Vintimille, de quien obtuvo su nombre, y fue objeto de importantes restauraciones en el año 1946.

Apreciado por las ornamentaciones que decoran su fachada, ricas en detalle y sumamente elaboradas, tiene balcones adornados con flores y bellos capiteles. El interior del palacio es también un cofre de tesoros. Allí se expone una exhibición permanente referida a la cultura y la historia de Niza.

Los muros interiores del palacio cuentan con magníficos ejemplos de pintura trompe l’oeil, que simulan aberturas y pasajes muy realistas. El Salón Noble es sin dudas el más destacado. Allí permanecen intactos los paneles y decoraciones de yeso originales del siglo XVIII.

En la planta baja puede visitarse una farmacia construida en 1738. La magnífica escalinata que lleva hasta los pisos superiores es una obra monumental. En las habitaciones, destaca la belleza del fino mobiliario de época, que incluye muchas de las piezas utilizadas por los primeros propietarios del palacio, en el siglo XVII.

Información práctica

  • Dirección: 15, Rue Droite
  • Horarios: todos los días menos los martes, de 10 a 18 hs.
  • Entrada gratuita.

Foto Vía: Bibliothèque Municipale à Vocation Régionale

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top