Un paseo por París a ambos lados del Sena

Paris, el Sena

El río Sena es un verdadero emblema de París. Disfrutar de un paseo por sus aguas es una opción encantadora, que puede convertirse también en un momento muy romántico, uno de esos viajes que nunca se olvidan, y caminar junto a su cauce es el sueño de muchos de los viajeros que llegan a la ciudad.

El Sena se caracteriza por atravesar zonas céntricas de París, y desde siempre ha sido un lugar de referencia al momento de edificar construcciones memorables, que hasta el día de hoy son verdaderos clásicos del turismo en la capital francesa. Realicemos un breve recorrido por sus principales vistas.

En la ribera derecha, o rive droite, se encuentra el Ayuntamiento, también conocido como Hotel de Ville. Un poco más allá, es posible visitar el barrio judío, distribuido entre callejuelas antiguas y pequeñas plazas que configuran un lugar único en París.

Del mismo lado del Sena vivió alguna vez Victor Hugo, en la famosa Maison que lleva su nombre. Numerosos museos pueblan la zona: el Musée Picasso, el Musée Carnavales y el Musée National d’Art Modern son los más destacados

El Jardín de las Tullerías es otro de los sitios imperdibles situados a la derecha del río. Más allá, el Jeu de Paume es un centro de exposiciones destinado a muestras itinerantes de arte moderno. La Orangerie, por su parte, está consagrada al impresionismo y al postimpresionismo.

También está ubicado en la rive droite el Arco de Triunfo, al que se accede por la famosa avenida de los Campos Elíseos. Al sur, un monumento mucho más reciente: la Place de l’alma, sobre el túnel en que falleció Diana de Gales hace poco más de una década.

La rive gauche (orilla izquierda) no es menos atractiva para los visitantes de París. Allí se encuentra nada menos que la Torre Eiffel, seguida de Les Invalides, en donde descansan los restos de Napoleón, también hogar del Museo del Ejército.

Otros museos importantes son el Musée Rodin y el Musée d’Orsay. Detrás de éste último se despliega el Barrio Latino, con dos inmensos espacios verdes: el Jardín de Luxemburgo y el Jardín des Plantes.

Foto Vía: Portales

Tags:

Imprimir



Top