Kammerzell, la casa más bella de Estrasburgo

Kammerzell

La pintoresca cuidad de Estrasburgo (fascinante, en verdad; pintoresca es un adjetivo que le queda chico) cuenta con numerosos edificios destacables. De todos ellos, la Maison Kammerzell es probablemente la más hermosa. Se trata de un edificio medieval de estilo gótico, que alguna vez fue hogar de muchas familias.

Fue construido en 1427 sobre las tierras que antiguamente pertenecían al Sacro Imperio Romano. Transformada en dos ocasiones, en 1467 y en 1589, es hoy identificada con el Renacimiento alemán, aunque su interior muestra señas claras de sus orígenes medievales.

En la actualidad, funcionan en su interior un destacado hotel- restaurante. Hospedarse allí, o incluso tomar una comida, es una experiencia única debido al imponente y marcado estilo que la caracteriza. Además, su interior fue decorado por los frescos del pintor alsaciano, Léo Schnug, lo que suma riqueza a la visita.

La casa Kammerzell está ubicada en el número 16 de la Place de la Cathédral, al noroeste de la Catedral de Estrasburgo. Sus tres plantas destacan en el panorama general por sus tonos marrones y rojizos, y por su inconfundible arquitectura. Nada menos que 75 ventanas rodeadas de esculturas sacras y profanas se encienden cada noche, brindando unas vistas de ensueño.

En la planta baja del edificio, se encuentra la Sala Léo Schnug, quien, como ya dijimos, fue el encargado de decorar el interior de Kammerzell. La atmósfera medieval de este lugar, con techos abovedados y ventanales en arco, hace de toda cena un acontecimiento inolvidable.

En el primer piso, la parte que linda con el muro de la Catedral continúa el espacio dedicado al restaurante. Allí, la estancia transcurre rodeada de los frescos de Schnug, con escenas pastorales. La otra sección del primer piso, también parte del restaurante, es conocida como La Alcoba.

La Sala del Obispo y la bodega permanecen unidas a través de una entrada enmarcada en madera. Este espacio, más típicamente renacentista, contiene los nombres de los antiguos propietarios de la casa, escritos en la pared.

Información práctica

Foto Vía: Oui Can Do

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top