La ruta del Vino, en Alsacia

Ruta del Vino en Alsacia

Para los amantes del buen vino o los apasionados de los bellos paisajes: ya sea que disfrutes de una o de ambas cosas, el viaje a través de la Route du Vin (Ruta del Vino) es, en verdad, ineludible.

La Ruta del Vino es un circuito turístico que combina visitas a los viñedos y las bodegas en las cuales se produce el mejor vino francés, con recorridos por los más encantadores pueblos y campiñas de la región. Algunos de ellos son pueblos medievales de gran belleza y un nutrido pasado, como Colmar, Kintzheim y Riquewihr.

Más de 100 pueblos conforman la famosa ruta de los vinos que circula por Alsacia, y que inicia en la hermosa Estrasburgo para completar un trayecto de 170 kilómetros entre vinerías de gran prestigio, y concluye en Mulhouse.

En la ciudad de partida, cerca de la frontera alemana, se puede asistir a la elaboración de vinos tan famosos como Riesling y Tokay Pinot, marcas líderes de la región. En cada una de las bodegas, es posible recorrer sus instalaciones y degustar una copa de la más deliciosa bebida local.

Otros importantes destinos del circuito son Than y Marlenheim, que marcan el punto inicial y final del recorrido. A lo largo de éste, se conocerán las 7 cepas alsacianas, además de deslumbrase con la belleza de los valles y las colinas que son el sitio en que crecen y se extienden los viñedos.

En los pueblos más típicos, una constante muy tradicional son los winstubs. Se trata de bares pequeños y acogedores, en donde predomina la intimidad y, desde luego, los mejores vinos de la región.

El período adecuado para realizar este viaje es en los meses de septiembre y octubre, cuando las vides están listas para la cosecha. Es entonces que se desarrollan un sinnúmero de festividades en torno a la vendimia.

Foto Vía: Fond Ecran Image

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alsacia, Recorridos turisticos


Deja tu comentario