Las playas de Paris

Las playas de Paris

Pronto llega el calorcito, el sol empieza a brillar con más intensidad, y el verano en París se traduce en novedades culturales, paisajes festivos y… playas. A lo largo del Sena, es posible imaginar que uno está en la costa o en algún balneario curiosamente cercano a la ciudad.

La iniciativa tiene sus orígenes en el año 2002, cuando comenzó a implementarse el programa conocido como Paris Plages (las Playas de París), que se extiende desde el 20 de julio aproximadamente, y a lo largo de cuatro semanas.

Las calles junto al Sena se liberan del paso de los vehículos y se convierten en verdaderas playas de arenas doradas, con reposeras para acomodarse al sol, conciertos al aire libre y, cómo olvidarlo, helados a la venta en cada esquina. Además, se ofrecen diversas actividades, como voley, clases de aquagym, kayak y hasta hay un servicio de préstamo de libros, para quien desee distenderse.

Los sitios específicos en los que se instalan estas playas veraniegas son: del Louvre al Pont de Sully, en Port de la Gare y en Bassin de la Villette.

La primera en inaugurarse, en el año 2002, fue la que se extiende desde el Palais du Louvre hasta el Pont de Sully, a lo largo de tres kilómetros en el corazón histórico de la ciudad. Le siguió la playa de Port de la Gare, situada a los pies de la Biblioteca Nacional François Mitterrand. Aquí se ofrecen interesantes clases de arte: pintura, dibujo, escritura y otras técnicas.

En Bassin de la Villette, la playa es una novedad más reciente: la primera se organizó en 2007, desde la rotonde de Ledoux hasta la Rue de Crimée. Es el sitio perfecto para los amantes del deporte acuático, ya que cuenta con un complejo destinado especialmente a ellos.

Los horarios de las playas son de 8 de la mañana hasta la medianoche, y el ingreso es gratuito.

– Más información:

Foto Vía: Solere

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. jessy dice:

    que que bonita

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top