El dia de la Bastilla, fiesta nacional francesa

Dia de la Bastilla en Francia

Cada año, el 14 de julio es un día muy especial en Francia. Es, nada más y nada menos, que su Fête Nationale, es decir, Fiesta Nacional, ya que conmemora la toma de la Bastilla y la rebelión contra el poder monárquico que, hasta 1789, gobernó el territorio. Podríamos decir que se trata del aniversario del nacimiento de la República Francesa.

Celebraciones del Día de la Bastilla

Las celebraciones y eventos que se desarrollan con motivo de esta fecha son infinitos y muy variados, y ofrecen opciones para todos los gustos. Su escenario por antonomasia es, desde luego, la Ópera de la Bastilla, en la ciudad de París, pero no es el único. Le quatorze juillet (el catorce de julio), la avenida de los Campos Elíseos se viste de rojo, blanco y azul. Las celebraciones inician allí desde la mañana, con un desfile inaugurado por el primer mandatario nacional.

Las fuerzas armadas se despliegan tanto por tierra, desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, como por aire, con los famosos aviones a chorro que pintan la bandera francesa en el cielo.

El desfile cierra con un espectáculo de fuegos artificiales que se desarrolla sobre el Palacio del Trocadero. La multitud se reúne en los Campos de Marte para obtener las mejores vistas de este show.

Sin embargo, durante el día anterior el pueblo ya comienza a festejar este especial acontecimiento. Un buen número de bailes tiene lugar en diversos puntos de la ciudad, y es muy famoso el caso de las estaciones de bomberos, en donde las damas suelen reunirse para observar a los voluntarios mostrando todo su encanto. Otro caso emblemático es el del Baile Gay que se organiza, al igual que la mayoría de los otros, al aire libre.

Como decíamos, el día de la Bastilla es una Fiesta Nacional, de modo que no sólo en París tienen lugar las celebraciones. En cualquier lugar de Francia donde te encuentres en esta fecha tendrás la ocasión de disfrutar de sus fiestas.

Si quieres adentrarte en la Historia de este importante día, puedes leer aquí: la Toma de la Bastilla

– Más información:

Foto Vía: Trekearth

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. ana dice:

    hola yo solo quiero sabeer que es la bastille de francia pero no me sale por ningun sitio ayudenme jajejejj la buscaré que sificil es encontrar ponganla para copiarla es un trabajo para el colegio ufffffffffff

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top