viajes a Paris

LEE AQUI SOBRE...

Comer en París
-----------
Compras en París
-----------
Museos en París
-----------
Visitar en París
-----------
Disneyland París
-----------
Fotos de París
-----------
Videos de París
-----------
Plano de París
-----------
Vuelos a Paris



LEE AQUI SOBRE...

Ciudades de Francia
-----------
Información práctica
-----------
Rutas turísticas
-----------
Fotos de Francia
-----------
Videos de Francia
-----------
Vuelos a Francia
-----------
Ofertas en Disneyland Paris





Lapin Agile, Montmartre, Paris

El Moulin Rouge y el Lido son seguramente los cabarets más conocidos y visitados por los turistas que llegan a París con intenciones de conocer la noche de la gran ciudad de la luz. Pero, si nos remontamos en el tiempo, el pionero de estos establecimientos en instalarse en la capital francesa no fue ninguno de ellos, sino el Lapin Agile.

Está situado en la colina de Montmartre, en el entorno bohemio con el que todos asociamos a este barrio, y el edificio en sí mismo es una pintoresca pieza del paisaje. Contrario a lo que ocurre con otros más famosos y renombrados, el Lapin Agile no grita a voces que se trata de un cabaret, sino que conserva la seriedad y tradicional apariencia con que contaba hace muchos años.

De hecho, ya en el año 1900 esta casa estaba en peligro de demolición, y fue salvado casi por milagro. Muchos personajes ilustres están asociados a este cabaret, cuyo nombre significa El conejo ágil, muy distinto a la original denominación, menos invitadora: Cabaret de los Asesinos.

En el año 1875, el propietario del local pidió al caricaturista André Gill que ideara un emblema para su establecimiento. El artista pintó en el muro externo de la propiedad un inmenso conejo que está logrando huir del interior de una cazuela.

Desde entonces, el lugar comenzó a ser mencionado como el Lapin à Gill (es decir, el conejo de Gill), y por afinidad sonora más tarde pasó a ser el Lapin Agile, que se pronuncia prácticamente igual.

Personajes como Apollinaire, Francis Carco, Roland Dorgelés, Charles Dullin, Maurice Utrillo, Max Jacob, Modigliani y Picasso solían frecuentar el lugar, a cargo de Père Frédé, el apodo de Frédéric Gérard, quien lo dirigía durante sus mejores épocas.

Puesto que siempre he recomendado que en todos los viajes a París se incluya un paseo relajado por Montmarte, éste podría ser uno de los puntos que deberíamos visitas en ese recorrido, aunque sea sólo por la curiosidad y la historia que tiene.

Información práctica

• Dirección: Saules 22 - París
• Entrada (show + 1 bebida): 24 €; estudiantes, 17 €.
• Horarios: de martes a domingos, de 21 a 02 hs.
• E-mail: infos@au-lapin-agile.com

Foto Vía: The Flews

Popularity: 3% [?]

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...