Gaillac, viñedos de Francia

Gaillac, Pirineos franceses

Gaillac es un pueblito tradicional que forma parte de el departamento de Tarn, en la región de Mediodía – Pirineos. Se encuentra unos 50 kilómetros al noreste de Toulouse y es un destino pintoresco con sus tejados rojos y sus casas rodeadas de profusas arboledas.

Además de ser un sitio encantador, Gaillac es sumamente famoso por el prestigio de sus viñedos y de los vinos que allí se producen. Son apreciados por expertos a nivel internacional y se cuentan entre los de mayor calidad en Francia, algo en verdad impresionante si tenemos en cuenta que los vinos franceses son de por sí muy renombrados.

De modo que, tanto si os apetece un viaje a un lugar tranquilo como si sois amantes del buen vino, Gaillac es el destino perfecto para disfrutar del sabor y del entorno natural que ofrece, así como de su interesante arquitectura antigua.

La Abadía de Saint Michael es una de las principales atracciones turísticas de Gaillac. Fue fundada en el siglo X, aunque tres siglos más tarde se la refaccionó a fondo. El proceso fue repetido en el siglo XVI, y una vez más a fines del siglo XX, de modo que en la actualidad se encuentra en perfecto estado, aunque sin resignar su antiguo misticismo.

También hay otros varios monumentos destacables en Gaillac, como el castillo del siglo XVII y el casco antiguo, que fue construido con ladrillos rojos, los mismos que pueden verse en el centro histórico de Toulouse.

Desde luego, en un sitio como este una de las opciones más solicitadas es el recorrido por los extensos viñedos, brillantes al sol de Tern. Varios de los establecimientos vinícolas permiten la visita del público y los reciben con una cata de sus mejores vinos.

Foto Vía: Club info Montrabe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pirineos franceses


Deja tu comentario