Conociendo Aix en Provence

que visitar en Aix en Provence Francia

Aix en Provence es una ciudad histórica, antigua capital de la región de Provenza. Actualmente, forma parte de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, y es un destino en verdad encantador para disfrutar de la arquitectura y la historia.

Un poco de historia de Aix en Provence

Los orígenes de la ciudad se remontan al tercer siglo antes de Cristo, cuando surgió como capital céltico-liguriana. Fue fundada finalmente en el año 122 antes de Cristo, con el nombre de Aquae Sextiae.

La larga historia de Aix en Provence hace de ella un verdadero tesoro de testimonios del pasado y una suerte de museo al aire libre. Su centro antiguo, conocido como vieille ville, está rodeado por una serie de boulevares circulares y es el sitio perfecto para realizar amenos paseos a pie.

En su momento de mayor esplendor, esta área se encontraba bajo la protección de una muralla fortificada con 39 torres. De ese entonces sólo queda una torre conocida como Tourreluquo, del siglo XIV. Se encuentra al noroeste de Aix.

¿Qué podemos visitar en Aix en Provence?

La avenida Cours Mirabeau es una referencia ineludible de la ciudad. Se trata del corazón mismo de Aix, ya que atraviesa el centro de la urbe. Sus árboles en fila y sus muchos cafés con terrazas se alternan con las librerías y dan al lugar una atmósfera tradicional y auténtica.

Paseando por Aix en Provence

En los días de verano, sentarse bajo un árbol en la mesa de un café es un verdadero placer y un alivio de las temperaturas altas. Le Grillon, Les Deux Garçons, La Belle Epoque y Le Café du Cours son algunos establecimientos emblemáticos. En cuanto al alojamiento, en esta zona de Aix en Provence, algunos de los más valorados son el Hotel Mas D’Entremont, el Grand Hotel Mercure o el Hotel Le Pigonnet.

Al sur de Cours Mirabeau se encuentra el barrio Mazarin. Allí la historia también está presente, pero el siglo es el XVII. De esa época datan las casas que el arzobispo Mazarin edificó entre 1646 y 1651. También pueden visitarse el Museo de Paul Arbaud, el Museo Granet y la iglesia de San Juan de Malta, del siglo XIII.

MÁS INFORMACIÓN

Tags:

Imprimir



Top