Los quesos franceses

Quesos franceses

Hablar de Quesos y de Francia da para mucho si tenemos en cuenta que es un país en el que aseguran se producen más de 350 tipos de quesos, desde el joven Camembert al famoso Roquefort pasando por una gran cantidad de nombres, sabores, colores y texturas diferentes que convierten a Francia en casi un paraíso para los amantes del queso.

De hecho suelen decir orgullosos que son el único país que dispone de una queso diferente para cada día del año. Muchas son las personas, amantes del queso o no, que en su viaje a Francia no dejan de lado el turismo gastronómico, pero si además de la gastronomía es una de las personas que disfruta degustando quesos, Francia se convierte en una gran opción.

Además una opción de calidad, ya que en la actualidad más de 40 quesos han obtenido el sello de Calidad de Origen Controlada. Por estas razones vamos a intentar ayudar a los amantes del queso ofreciendo una especie de resumen de todos los tipos de quesos franceses existentes que esperamos pueda facilitar el turismo gastronómico y quesero de los que viajen a Francia con esta intención.

Quesos de moho blanco (Formages á croûte fleurie)

– Brie de Meaux *
– Brie de Melun *
– Brillat-Savarin
– Camembert
– Chaource
– Neufchátel *
– Saint-Marcellin

Quesos blandos (Formages á croûte laveé)

– Epoisses *
– Langres *
– Livarot *
– Maroilles *
– Mont d´Or *
– Munster-Geromé *

Quesos de cabra (Chévre)

– Cabécou
– Chabichou du Poitou *
– Charolais, Charolles
– Crottin de Chavignol *
– Montrachet
– Pelardon
– Saint-Maure *
– Selles sur Cher

Quesos azules (Formages á pâte persillée)

– Bleu d´Auvergne *
– Fourme d´Ambert *
– Roquefort *

Quesos duros de masa prensada no cocida (Formages á pâte pressée non cuite)

– Ardi-gasna
– Cantal *
– Laguiole *
– Morbier

Quesos duros de masa prensada cocida (Formages á pâte pressée cuite)

– Abondance *
– Beaufort *
– Gruyére de Comte *

Aclarar que evidentemente, por el número existente, no están recogidos en esta lista todos los quesos y que intentamos facilitar los nombres en francés para que en cierto modo pueda resultar más fácil reconocerlos una vez en Francia.

Los quesos señalados con un asterisco cuentan con el sello de calidad de origen controlada anteriormente nombrado. De los quesos que cuentan con este sello hemos señalado un buen número, por ser considerados por muchos los de mejor calidad.

Foto vía Paolo

Tags:

Imprimir



4 comentarios

  1. viviana dice:

    Buenos dias,

    Primero que todo me presento, me llamo Viviana, tengo 17 años, de nacionalidad colombiana. Hace 5 meses y medio estoy en Francia, mas precisamente en Niza, donde estudio el francés como segunda lengua en la escuela Azurlingua y alli mismo hago un stage de marketing en internet y traducciones español -francés y viceversa. Una parte de mi trabajo es animar el blog colombiano del colegio Azurlingua http://www.azurworld-colombia.co/ , me considero amante de la lengua francesa y por supuesto de Francia, para mi es el idioma mas hermoso del mundo y quisiera que los colombianos tuvieran la oportunidad de conocer mi escuela a fin de enseñarles el francés, pues es una experiencia maravillosa. Todo esto para proponerles un intercambio de vinculos en internet, es decir, nosotros pondriamos el vinculo de su pagina en nuestro blog y ustedes, el vinculo del la pagina del blog colombiano azurlingua, el objetivo es hacerlos participes en nuestra comunidad, y mantener en continuo contacto.

    Les agradezco de ante mano,
    Cordialmente,
    Viviana

  2. Roberto Rangel dice:

    ME PUEDEN HACER EL FAVOR DE MANDARME LAS RECETAS DE TODOS LOS QUESOS FRESCOS Y LA FORMA DE MADURAR DE LOS QUESOS Y SI QUE TIPO DE CONSERVADORES USAN.

  3. carlos mario correa dice:

    Estimados,
    Estoy interesado en hacer un curso en quesos en Francia. Saben donde lo podría hacer?

  4. Isabel Davila dice:

    Estoy interesada en hacer curso de elaboracion queso de cabra..Donde lo podria realizar?

Top