- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Las Crepes francesas mas populares

Fue en la región de Bretaña donde tuvieron origen las Crepes que, con el paso de los años, su consumo se fue extendiendo por el resto del país pero también hacia otros paises, siendo en la actualidad algo muy consumido prácticamente en todo el mundo.

Las Crepes no siempre han tenido el aspecto que presentan hoy en día. Hay quienes comparan las Crepes que se elaboraban antaño con las rocas grises de las tierras de Bretaña, ya que eran mucho más oscuras debido al color grisáceo de la harina obtenida del llamado por los bretones trigo negro.

Del mismo modo que su aspecto no era el mismo, entonces tampoco se rellenaban de cualquier ingrediente como ahora se hace.

Esta variedad de ingredientes utilizados como relleno han dado lugar a un numeroso listado de Crepes diferentes que podemos consumir.

Lo mas habitual es diferenciarlas en dos grandes tipos, Crepes dulces y Crepes salados, dependiendo de si es dulce o salado su relleno, aunque existen crêpes con ambas cosas.

Veamos algunas de las más conocidas clases de Crepes que suelen servirse en las tradicionales Creperías.

Crepes au sucre. Podría decirse que son las más sencillas o clásicas y desde luego ideales para quienes no quieran nimgún relleno, ya que tan sólo se presentan con azúcar espolvoreada y un poquito de zumo de limón.

Crepes Suzette. Fue una de las Crêpes que más famosa se hizo y probablemente esta fama sea debida a lo especial de su masa, elaborada, además de los ingredientes habituales, con zumo de mandarina, licor de naranja flameado y cáscara rallada de limón.

Crepes fourrées. Se rellenan con crema pastelera y algunos tipos de frutos secos y se comen enrolladas.

Crepes aux marrons. Éstas se rellenan con una crema elaborada con castañas.

Crepes bretonnes. Crema con parte de harina de alforfón y ron.

Sirvan sólo estos como ejemplo, pues como ya dijimos son muchos los tipos existentes.

Prácticamente pueden rellenarse con cualquier cosa, sólo es cuestión de elaborar la masa e innovar con los ingredientes que tengamos a mano, patés, quesos, mermeladas, jamón, espinacas, chocolate, plátanos, piña, huevos y un largo etcétera.

Foto 1 vía norwichnuts

Foto 2 vía wallyg