- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Najac, uno de los Mas Bellos Pueblos de Francia

Najac es una pequeña y curiosa villa del departamento de Aveyron, en la región de Mediodía-Pirineos. Se encuentra unos 20 kilómetros al sur de Villefrance de Rouergue, y ha sido clasificada como uno de los Más Bellos Pueblos de Francia. Najac ha obtenido el título de Pays d’art et d’histoire (es decir, Región del Arte y la Historia) concedido por el Tesoro Nacional de Monumentos Historicos.

Una sola calle principal atraviesa el pueblo en forma ascendente hasta la cumbre de la colina en la que fue construido el castillo de Najac. Desde allí, se pueden apreciar las mejores panorámicas de este encantador destino francés, sumamente recomendable para liberarse del estrés y disfrutar de una escapada renovadora.

El castillo data del siglo XIII, aunque fue edificado en torno de una torre que ya se encontraba allí en ese tiempo. El objetivo de esta fortaleza era defensivo y de protección, pero no de Najac sino de Villefranche de Rouergue. Es por ello que al pueblo de Najac se lo suele mencionar como la Capital de Rouergue.

Los años de mayor importancia llegaron con la Guerra de los Cien Años, especialmente con las Cruzadas, cuando los cátaros intentaron tomar estas tierras. Al ser vencidos, se les impuso un peculiar castigo: se les obligó a construir una iglesia que en la actualidad es considerada como una de las muestras más delicadas y acabadas de estilo gótico en toda la región.

Desde luego, la iglesia es una visita imperdible, y también desde allí se puede observar una vista privilegiada de Najac. Entre la iglesia y el castillo se extiende el barrio histórico, lleno de fuentes y casas medievales que se erigen a lo largo de las callejuelas estrechas y serpenteantes. Se trata del escenario perfecto para dar un paseo, descansar y disfrutar de la belleza de la arquitectura local.

Foto Vía: La France du Nord au Sud