Bonneval, bello Pueblo en Alpes-Rodano

Bonneval

En el departamento de Saboya, perteneciente a la región de Alpes-Ródano, se encuentra Bonneval, clasificado como uno de los Más Bellos Pueblos de Francia. Está ubicado sólo 10 kilómetros al sur del Val d’Isere, en lo alto de los Alpes, a una altura de 1835 metros sobre el nivel del mar.

Fue construido a los pies de Col d’Iseran, el paso pavimentado de montaña más alto de Europa. Sus pequeñas casas hechas enteramente de piedra recrean una atmósfera de cuento de hadas que hace inconfundible sus paisajes. Las calles están dispuestas de tal forma que llevan todas hasta la iglesia del pueblo, edificada en el estilo tradicional de Saboya.

Las temperaturas a lo largo del año varían de manera considerable por la situación geográfica del pueblo. En verano, es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones bajo el sol, realizando caminata, trekking y toda suerte de actividades al aire libre. En invierno, como es de esperarse, se convierte en una estación de montaña envidiable, perfecta para la práctica del esquí.

Bonneval se encuentra muy cerca del Parque Nacional Vanoise, y muchos lo consideran la puerta de acceso a esta reserva. La naturaleza es uno de sus grandes atractivos, gracias a la biodiversidad y a los hermosos paisajes que caracterizan su entorno.

Desde el pueblo, se despliega el Valle de Maurienne, un sitio que ha sido habitado por seres humanos desde tiempos inmemoriales. Ya los romanos conocían este lugar y en el siglo XV comenzó a desarrollarse la agricultura. Antes de ello, el lugar estaba ocupado por grandes glaciares prehistóricos.

En la actualidad, todavía quedan muchos glaciares que visitar. El Glacier du Pissallas, en el Col d’Iseran, es seguramente de los más famosos, y se organizan exploraciones guiadas para todos aquellos interesados en descubrir las magníficas vistas que nos ofrece la naturaleza en esta región.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: , , ,

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. Azul dice:

    un sueno hecho realidad vivir ahi!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top