El Chateau de Montaigne

chateau-de-montaigne

El Chateau o castillo de Montaigne se encuentra en Saint Michel de Montaigne, cerca de la cuidad de Bergerac en Francia.

Fue construido en el siglo XIV, se trataba de una residencia propiedad de la familia del famoso filósofo y pensador, Michel de Montaigne y fue allí donde este genio nació y murió (1533-1592).

El castillo se sitúa en todo el centro de un precioso parque, diseñado todo él por este magnífico filósofo. Más adelante, paso a manos de Pierre Magne, en el año 1860, un ministro de Napoleón III. Luego en 1885, tuvo lugar un incendio y fue reconstituido más adelante.

Todo el castillo tiene un estilo neo-renacentista. El chateau posee en su interior un patio de forma cuadrada que se encuentra rodeado de murallas. Lo que más destaca de su visita, es la torre redonda que podréis ver en la biblioteca puesto que, es lo único que pertenece al siglo XVI y que sobre todo es conocida esta parte del castillo porque, según cuentan, Michel de Montaigne compuso su famosos “Ensayos” en este lugar. Muchas de sus reflexiones se encuentran grabadas en las vigas del techo de esta biblioteca, marcadas con letras de fuego en los idiomas de griego y de latín. En la planta baja, también podréis ver, la capilla dedicada a San Miguel.

Todo el castillo está pensado para visitantes que les encanta este filósofo pues, si no le conoces o has leído poco sobre él o de su obra, el castillo en sí, no tiene mucho interés. Los fans de este pensador, podrán conocer a través del castillo y sobre todo, de la torre de la biblioteca, los pasos que siguió este famoso filósofo y lo podrán comprender a través de una completa evocación de su vida, el tiempo en el que vivió, su obra y su pensamiento.

El Château de Montaigne además, ha sido declarado Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura francés desde el año 1952.

El castillo actualmente ofrece visitas guiadas o individuales.

Información de interés:

Dirección: Monument Historique classé du XIVe Siècle, 24230, SAINT MICHEL DE MONTAIGNE, Francia.

Teléfono: 05 53 58 63 93.

Email: info@chateau-montaigne.com

Página web: http://www.chateau-montaigne.com/

Foto vía: personal.us

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Aquitania, Castillos de Francia, Dordoña


Comentarios (3)

  1. anibal montaigne dice:

    hola que agradable es saber que mi familia encierra tanta historia siempre e querido ir a francia a saber un poco mas de mis antepasados pero no e podido contar con el suficiente capital para visitar hoy dia la esposa del primer montaigne que llego a venezuela ya fallecio y quedamos solo los descendientes pero seria muy agradable poder ir y ver las maravillas que encierra mi familia la historia y la cultura gracias por generar y crear esta pagina honrandolo y contando como fue su vida y los logros que hizo saludos espero recibir alguna respuesta por parte de ustedes se despide muy coordialmente Anibal Montaigne Maracay – Venezuela

  2. María Codina dice:

    Hola! muchas gracias por seguirnos y contribuir con vuestros comentarios, que agradecemos mucho!!! Por cierto, curiosa historia la suya.Un saludo.

  3. Cristian Mandiola Eyquem dice:

    Muy interesante el articulo, es bueno saber que el verdadero apellido de este filósofo es Eyquem y se le dice de Montaigne por el nombre del Chateau de Montaigne que adquirió su abuelo. Es hijo de Pierre Eyquem.
    Saludos desde Chile

Deja tu comentario