La Catedral de Notre Dame de Reims

Notre Dame de Reims

La Catedral de Notre Dame no solo está en la ciudad francesa de París, sino que también, hay muchas otras repartidas por toda Francia, pero quizás, la que más parecido físico tiene a la famosa de París, es la situada en todo el centro de la cuidad de Reims, Francia. Se trata de una preciosa ciudad que se encuentra a 140 kilómetros de la cuidad de París, digna de visitar aunque sea solo por su catedral.

Esta catedral es el símbolo de esta bella ciudad, su construcción comenzó en el año 1211 y terminó en 1275, fue ordenada por el arzobispo de Reims, Aubry de Humbert, con el motivo de construir un monumento que correspondiera con la importancia del evento que se iba a acontecer, la coronación de los reyes franceses. Su estilo es gótico, lo que más destaca de ella pueden ser, sus vidrieras de tonos rojizos y azulados, que han tenido que ser restauradas varias veces por su delicadez y fragilidad. Su construcción se estructura en cuatro etapas diferentes.

Su fachada esta estructurada en líneas verticales y data del siglo XIII. De las estatuas que contiene, destaca el Ángel Sonriente y de las escenas representadas podemos destacar, la lucha entre David y Goliat y la coronación de la Virgen María entre otras muchas.

Como curiosidad hay que decir que, desde 1223, en esta catedral han sido coronados 33 reyes. Y además, posee 1303 estatuas repartidas por toda la catedral, lo que la convierte en la catedral que más estatuas contiene de toda Europa.

La catedral ha sido dañada múltiples veces por guerras y demás acontecimientos históricos, como en la primera Guerra Mundial que quedo prácticamente destruida por lo que se volvió a reconstruir, luego le siguio un incendio e incluso, actualmente se sigue restaurando.

La catedral de Notre Dame de Reims se encuentra dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Una catedral digna de admirar y que si os gusta la Notre Dame de París, seguro que esta también os dejara admirados, por su parecido, belleza y múltiples cuidados.

Información de interés:

Teléfono: 03 26 47 55 34.

Correo electrónico cathedrale.reims@orange.fr

Foto vía: guysargent

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Patrimonio de la Humanidad, Reims


Deja tu comentario