El Castillo de Chenonceaux, el puente castillo

castillo-de-chenonceaux

El Castillo de Chenonceaux se encuentra entre Amboise y Montrichard en Francia y pertenece a la serie de castillos que podréis seguir a través del Valle del Loira.

Este castillo es conocido popularmente como el castillo de las mujeres porque, su historia siempre estuvo ligada a las damas de la corte francesa. Es el castillo más visitado por los turistas que recorren toda esta ruta de castillos, por ser uno de los más bonitos y mejor conservados de los que por allí se encuentran.

El castillo de Chenonceaux es de estilo renacentista, construido sobre el río Cher, por Thomas Bohier y data del siglo XVI, posee unos preciosos jardines y parques. Su historia es muy curiosa, ya que François I, se alojó en este castillo, el cual pertenecía a uno de sus consejeros.

Más adelante, el consejero se lo tuvo que dar al rey por el pago de una deuda y el rey, a su vez, se lo regalo a su Enrique II, el cual, se lo regalo a su amante, Diane de Poitiers, dándole con ello el grado de Duquesa de Valentinois, la cual agrandó el castillo construyendo la parte que ahora se encuentra sobre el río, donde se encuentra la cocina y la sala de los servidores, levantando con ello, la envidia de la Reina. Pero como el castillo seguía perteneciendo a la corona, a la muerte del hijo del rey, la reina, Catherine de Medicis, lo recuperó, expulsando así a su amante.

El castillo hace de puente, apoyado en cinco arcos. Su forma interior es rectangular y acaba con torres en los vértices, además de posee dos plantas.

En vuestra visita podréis ver casi todo del castillo, la capilla, las habitaciones, la finca de los animales y sus jardines privados.

Esta declarado como monumento histórico por su activa presencia en la historia de Francia.

Para acceder a él, existen múltiples posibilidades ya que, es uno de los que mejores medios de transporte posee para poder acceder a él, desde París o desde otros puntos del territorio tanto en tren como en autobús.

Un castillo precioso y original en su forma de puente, que no debéis dejar pasar si hacéis la ruta de los castillos del Loira.


Información útil:

Dirección: Château de Chenonceaux, 37150, Chenonceaux, Francia.

Teléfono: (+ 33) (0)2 47 23 90 07.

Correo electrónico: info@chenonceau.com

Precio: 10,50. También ofrece tarifas a estudiantes, tercera edad y con audio guía.

Foto vía: poreuropa

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top