El Hotel du Ville, el ayuntamiento de París

Hotel du Ville

El Hotel du Ville se encuentra en la ciudad de París, en Francia y a pesar de su nombre, hotel, no se refiere a la función que desempeña sino que, así es como se llaman en Francia a sus Ayuntamientos por lo que deduciblemente, este es el ayuntamiento de París.

El ayuntamiento de París se encuentra en la plaza del mismo nombre, la Plaza del Ayuntamiento, antiguamente llamada Place de Greve y muy cerca del río Sena, del Centro Pompidou, la catedral de Notre-Dame y de la Ile de la Cite. Fue construido en el año 1357 y en él, se encuentran las instituciones principales del gobierno municipal de París.

Actualmente, este Hotel Du Ville tiene tres funciones fundamentales:

1. Principalmente es la residencia del alcalde que eligen los ciudadanos de París.

2. También aloja la administración de la ciudad.

3. Ocasionalmente, también es utilizado para celebrar grandes recepciones y albergar exposiciones temporales muy interesantes.

En el año 1871, en París ocurrieron muchos revueltas y en consecuencia de ello, el Ayuntamiento fue incendiado, quedando con ello, totalmente destruido. Más adelante en 1882, este importante edificio volvió a ser reconstruido nuevamente dándole con ello, un estilo neo renacentista.

En su exterior, encontrareis una fachada decorada con bonitos colores y con unas 138 esculturas de personajes ilustres de la ciudad como: diferentes artistas, políticos y empresarios entre otros muchos. En su interior, posee varias salas entre las que destacan:

• La Sala de Prebosques: una sala de paso que os llevara hasta la estatua de Juana de Arco.

• El salón de las letras: donde se encuentra una gran chimenea.

• Las salas de los concejales: situadas en el primer piso.

Un edificio emblemático de la ciudad, digno de ver, sobre todo, si dentro hay algún evento importante ya que, podréis visitarlo, tales como: exposiciones, ciclos de cine y un gran etcétera. La única forma de poder visitarlo completamente es llamando por teléfono y concertar la visita para grupos.

Información de interés:

Dirección: 29, Rue de Rivoli, Distrito 4°, Place de L’Hôtel de Ville, 75004, París.

Teléfono: +33(0)1 42 76 40 40.

Horario: abierto de lunes a sábado de 10:00 a 18:30 horas.

Foto vía: cruises.about

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Paris


Comentarios (2)

  1. queria en contrAR A UNA PERSONA LLAMADA MADAM SUSANA ESTOKEI QUE VIVA EN PARIA 16 EN RUE DE LA SHO I ABER SI ME PODEIS EXAR UNA MANO POR FAVOR HACED 35 AÑOS QUE VEVIA EN PARIS I PERDI LA DIRECCION I LA ESTOY BUSCANDO TENIA 5 HIJOS I SE LLAMAN ELISABETH, TRIP,AMANDA,KEWI,CRIS POR FAVOR A YUDARME MI TELF ES 608445556

  2. marisasunara dice:

    hemos vistado Paris recientemente, somos unos enamorados de Paris pero nos ha sorprendido al caminar de noche por la explanada de Notre Dame las cientos de ratas que trasitan por la explanada y por los canteros verdes de la misma.Por la salud de los cientos de turistas que amamos esa ciudad, por favor que las autoridades hagan algo ya que es un riesgo para la salud de la gente que a diario se sienta a contemplar la hermosa iglesia o que se tiran al piso para sacarse fotos y en especial para los niños que corren a las palomas. Muchas gracias.

Deja tu comentario