La Plaza de los Terreaux en Lyon

Plaza de los Terreaux

La Plaza de los Terreaux (la Place des Terreaux en francés), se encuentra en la bonita ciudad de Lyon en Francia.

Se trata de una plaza cerrada, rectangular y peatonal, llena de variadas cafeterías, bonitas terrazas y llamativos restaurantes a su alrededor, además allí se sitúan varios edificios destacables, el edificio más importantes es el Ayuntamiento, más conocido por los franceses como Hotel du Ville, el palacio de bellas artes convertido actualmente en un bonito museo y una galería comercial.

Esta plaza está situada en la parte medieval de la ciudad de Lyon y justo en su centro, se encuentra una preciosa fuente llamada Carro de la Libertad construida en el año 1889 por la decisión del ayuntamiento de renovar esta preciosa plaza, fue construida por el escultor Bartholdi, famoso por construir la emblemática Estatua de la Libertad.

Esta fuente inicialmente fue encargada por el ayuntamiento de Burdeos pero al terminar siendo demasiada cara, la compró Lyon. En ella se representa a Garonne, el río que pasa por Burdeos y sus cuatro afluentes.

La curiosidad más destacada de esta plaza es que, carece de bancos, algo raro pero que entenderéis enseguida al ver que la plaza está decorada por 69 chorros de agua que salen directamente del suelo y que sólo se elevan, unos pocos centímetros. Por el día, esta decoración os parece divertida y original pero cuando más os gustará será por la noche, cuando la iluminen y así poder disfrutar de sus fabulosos colores y de la belleza natural que aporta a la plaza.

Además, cuenta la leyenda que en el centro de la plaza, antiguamente ajusticiaban a los que se oponían al rey por lo que, más adelante se decía que pasar por el centro de la plaza traía mala suerte.

Esta plaza está considerada como un importante monumento histórico y además, es patrimonio mundial de la UNESCO junto al resto del viejo barrio de Lyon.

Uno de los lugares más emblemáticos de esta bella ciudad francesa que no os debéis perder ya que es una plaza muy transitada y animada que os encantará.

Información útil:

Dirección: Place des Terreaux, 69001, Lyon.

Foto vía: rcoss2001

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lyon, Patrimonio de la Humanidad


Deja tu comentario