El Museo de las Miniaturas y Decorados de Cine

Museo de las Miniaturas y Decorados de Cine

Uno de los museos más curiosos y dignos de ver en la ciudad de Lyon es, el Museo de las Miniaturas y Decorados de Cine.

Este museo fue construido en el año 1990 pero desde el 2005, este museo se encuentra instalado en un precioso edificio de tres plantas del siglo XVI, donado por una mujer fanática de las miniaturas.

Este museo ubicado en el barrio antiguo de Saint Jean, os ofrecerá más de 100 escenarios y situaciones de la vida diaria diferentes, representadas en miniaturas, también encontraréis miniaturas de fundador del museo Dan Ohlman y otros artistas locales, aparte de una sala de proyección antigua y varios objetos relacionados con la grabación de películas. Además, el museo cuenta con un espacio pedagógico en el que, os explicaran algunos secretos de los efectos especiales del cine.

La idea principal de este museo es dar a conocer a sus visitantes, las partes más secretas del mundo del cine.

Este museo se encuentra dividido en dos partes diferentes:

Primera parte: esta os propondrá descubrir una preciosa colección de miniaturas del artista Dan Ohlmann. Podréis ver por ejemplo: los monumentos más importantes de Lyon.

Segunda parte: en ella podréis ver y sentiros los protagonistas de vuestras películas favoritas, en los decorados de cine originales pero esta vez, a tamaño natural. También, podréis ver una maravillosa exposición, que os permitirá descubrir los secretos de fabricación de una película.

Lyon es una ciudad importante para el cine puesto que, los hermanos Louis y Auguste Lumiere inventaron el cine en esta bella ciudad.

Un viaje a lo infinitamente pequeño, a lo más característico de este séptimo arte, tan seguido y querido por muchos, para los amantes del cine y de todo lo relacionado con ello, este museo será un gran recuerdo de la ciudad de Lyon.

Información útil:

Dirección: Museo de Miniaturas Decoración y el Cine, 60 Rue Saint Jean, 69005, Lyon, Francia.

Precios: Adultos 7 euros y 5,50 estudiantes y niños.

Horario: abierto todos los días de la semana de 10:00 a 19:00 horas. El lunes este museo solo abre por la tarde de 14:00 a 18:30 horas.

Teléfono: 04 72 00 24 77.

Página web: mimlyon

Foto vía: Delfín Grande

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lyon


Comentarios (1)

  1. wilmer montenegro dice:

    hola amigo

    vendo todo tipo de mariposas como,
    agrias almidones preponas rojas

    didios,morphos deseos,
    neuterpinos,etc sona peru

    mi correo jowel.23@hotmail.com

Deja tu comentario