Versalles luce sus mejores galas en verano

Versalles

El palacio de Versalles es, sin lugar a dudas, una de las principales atracciones turísticas de París. Resulta imposible no quedarse con la boca abierta en algún momento, ya sea cuando se visitan sus majestuosas estancias o uno se dedica a observar sus cuidados jardines.

Los espacios verdes están de lo mejor cuidados, lo que hace que llamen la atención, pero lo cierto es que como mejor lucen es cuando se iluminan y se complementan con espectáculos musicales.

Si en las próximas semanas tenéis la suerte de visitar el palacio de Versalles vuestra fortuna será doble, porque podréis disfrutar del recorrido-espectáculo y musical que todos los años, cuando comienza el buen tiempo, se organiza en las instalaciones.

La semana pasada fue cuando se inauguró ‘Les Grandes Eaux Musicales’ (Las Grandes Aguas Musicales) y se podrá disfrutar del programa hasta el 31 de octubre. La única pega es que sólo se desarrolla los sábados y domingos, así como días festivos tales como el 13 de mayo (jueves) y 14 de julio (miércoles).

Coincidiendo con la Fiesta Nacional en Francia se organizan aún más actividades en el entorno de Versalles. Junto al Gran Canal se celebrará ‘La III merienda republicana’ y un ‘Almuerzo sobre la Hierba’ de acceso gratuito y para todos los públicos.

El programa se va ampliando poco a poco. Así, desde el 4 de mayo, se abrirán al público ‘Les Jardins Musicaux’ (Los Jardines Musicales) y con ellos algunos espacios preservados de los jardines versallescos, para una visita de marcada orientación botánica.

Los sábados entre el 19 de junio y el 28 de agosto será sólo cuando se puedan ver ‘Las Grandes Aguas Nocturnas’ de Versalles, programa que se cierra con un espectáculo pirotécnico del Grupe F. La música será de la orquesta Musica Antiqua Köln, dirigida por Reinhard Goebel.

Previamente, esos mismos sábados, justo al anochecer, la visita de la Galería de los Espejos y de los apartamentos del Rey Sol se completará con un espectáculo coreográfico de música barroca, ‘La Sérénade Royale de la Galerie des Glaces’, interpretado por un conjunto de músicos y bailarines.

Entre el sinfín de manifestaciones culturales especiales organizadas durante el verano, destaca, asimismo, el concierto ‘Haendel: Musique pour feux d’artifices royaux’, que el 24 de junio dirigirá Hervé Niquet dentro del ciclo ‘Fiestas de Versalles-Las Noches de los estanques de Neptuno’.

Finalmente, el espectáculo pirotécnico ‘Les Noces royales de Louis XIV’, inspirado en el viaje del joven Rey Sol a la Isla de los Faisanes, para reunirse con su futura esposa, la infanta de España, podrá contemplarse a partir del 3 de septiembre y en otras cinco ocasiones sólo a lo largo del mes de septiembre.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Castillos de Francia, Informacion practica de Francia


Comentarios (3)

  1. Visite Paris y x supuesto fui al palacio de Versalles imborrable un lugar precioso y pienso en volver

  2. Tengo una prima q me gustaria encontrar hace varios años dejamos de contactarnos pero siempre pienso en ella se llama Martine Capelli y vivía en la calle RUE OSTIAN jARRIE si la encontrara volveria a Francia para verla CUANDO ESTUVE EN EL 2009 NO ANDUVE MUY CERCA.

  3. Cecilia Delahaye dice:

    Vivo en Argentina, visité el año pasado el Palacio de Versalles, realmente algo MARAVILLOSO, el paseo lo hice durante el día, no pude disfrutar el espectáculo de noche. Lo dejo pendiente para mi próximo viaje.

Deja tu comentario