La noche de los museos en Francia

La noche de los museos es una iniciativa que se desarrolla en diversos países y desde hace ya varios años. En el caso de una tierra como es la francesa, en la que cada cuatro pasos uno se encuentra con todo tipo de exposiciones y salas didácticas merece la pena aprovecharse de un evento como este.

Si el próximo viernes os encontráis en tierras galas podréis disfrutar de esta fiesta, porque no deja de ser una celebración de la cultura, que sólo tiene lugar una vez al año y resulta de lo más especial.

La iniciativa, que fue creada por el departamento de Cultura del gobierno francés en 2005, se ha consolidado como una de las actividades más apreciadas entre los propios franceses y los visitantes. Para que os deis cuenta de la importancia que tiene supondrá que se abran las puertas de un millar de entidades galas hasta la una de la madrugada.

Además del especial encanto que tiene recorrer los pasillos del Louvre, por poner un ejemplo, de noche y bajo un cielo estrellado esta iniciativa que busca promover la cultura cuenta con el extra de que las entradas a los locales son totalmente gratuitas. Todo el mundo puede entrar por lo que, especialmente en determinados museos, pueden llegar a registrarse colas de horas para poder acceder a una sala determinada.

Por eso, y dada la experiencia de años anteriores, desde los responsables de los centros y el gobierno de Sarkozy se recomienda encarecidamente a todo aquel que quiera disfrutar de la noche más cultural del año que lo planifique en sus viajes a París.

No se puede ir a la aventura y entrar en cualquier museo que se encuentre, sino que para aprovechar al máximo el tiempo lo ideal es echar un vistazo a la programación (el próximo jueves se publicará en el diario gratuito Métro) y decidir a dónde se quiere ir y qué ver. Eso supondrá mucha más agilidad y menos caos que el que se registró en las primeras ediciones.

Eso sí, hay una cosa que no puede negarse y es que es uno de los modos más atractivos que hay de hacer que la gente vaya a visitar los museos. Y por si todo esto os parece poco habéis de tener en cuenta que la mayor parte de los museos participantes han organizado actividades paralelas a su apertura nocturna y que, como peculiaridad, sólo tendrán lugar en la noche del próximo viernes.

Tags: , , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top