Tarjetas de descuentos para viajar por Francia

TGV

Un viaje a Francia es sin dudas una oportunidad inigualable para descubrir el patrimonio cultural e histórico de algunas de las más importantes ciudades de Europa. También, por supuesto, el encanto natural y los pintorescos pueblos típicos son atracciones que no debéis perderos.

Si estás pensando en hacer un viaje así, entonces atención, porque el costo del traslado puede ser alto. Por ello, te conviene aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las tarjetas de descuento como las que te presentaremos hoy.

France Rail Pass, France Saverpass, France Senior Pass y France Youth Pass son las cuatro opciones ofrecidas por la red nacional de ferrocarriles de Francia, que ha pensado en los diversos tipos de viajeros para ofrecerles una tarjeta a su medida. Veamos entonces qué condiciones y qué beneficios te brinda cada una de ellas.

France Rail Pass tiene 3 días de duración de viajes ilimitados en toda la red nacional de ferrocarriles franceses. El período de utilización de la tarjeta es de un mes, en el cual puedes usarla en los 3 días consecutivamente o de forma separada. Además, puedes optar por adquirir una tarjeta con 6 días extra para disfrutar de tu estadía. Y, si te interesa viajar con comodidad, puedes emplearla tanto en primera clase como en clase económica.

France Saverpass, por su parte, es útil si viajas en compañía de una o hasta cuatro personas. La tarjeta es válida para 2 a 5 personas que viajen juntas al mismo tiempo y cuenta con las mismas condiciones que la France Rail Pass en lo que concierne a vigencia y utilización.

France Senior Pass fue diseñada para los viajeros mayores de 60 años. Es válida solamente para la primera clase, y en cuanto al resto de las condiciones, no difiere de las anteriores dos tarjetas.

France Youth Pass, en el otro extremo de la franja etaria, es una tarjeta ideal para los jóvenes porque está pensada para menores de 26 años. Cuenta con las mismas condiciones que las primeras dos tarjetas.

En los cuatro casos, estas tarjetas de descuentos deben ser validadas en un período de 6 meses desde su adquisición. Los trenes en los que podrás utilizarla son TGV (el tren de alta velocidad de Francia), TER (el tren regional) y TEOZ (que cubre los destinos aún no alcanzados por TGV).

Foto Vía: Gizig

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Informacion practica de Francia


Comentarios (2)

  1. Carla dice:

    Hola María José. Me ha gustado mucho tu post. Los datos que entregas son muy útiles, ya que nos permiten viajar más barato. Muchas gracias.

  2. Jorge dice:

    En que momento y lugar se pueden comprar las tarjetas de descuento?

Deja tu comentario