La Belle Île en Mer, la isla bonita de la Bretaña

La Belle Île en Mer

La Belle île en Mer es una isla de la Bretaña francesa, del departamento de Morbihan. Es la isla mayor de las Iles du Ponent a 14 km de la costa de Quiberon y tiene 4735 habitantes.

Tiene ese encanto que tienen las cosas genuinas, el de las cosas que conservan su esencia. Esta bella isla hace honor a su nombre y sus paisajes de acantilados, sus playas azul intenso de arenas blancas y el color y la estructura de sus pueblecitos, rurales y de mar, hacen que durante un tiempo sientas que eres otra persona y que estás viviendo otra vida.

Su clima es cálido en verano y suave en invierno y su campiña se conserva inalterable al paso del tiempo. Cruces, molinos y fuentes nos cuentan su pasado al mostrarse por doquier, como mudas conciencias continuadas del lugar.

Le Palais es el pueblo con más ambiente, pero entre el pueblo y la tranquilidad profunda no distan más que unos minutos. Yendo hacia el norte nos encontramos con el puerto de Sauzón y nuestra vista se queda maravillada al ver las casitas, todas ellas pintadas de diferentes tonos pastel. Desde allí se pueden hacer varias excursiones, como la de la Punta de Poulains. El paisaje aquí está protagonizado por picos rocosos.

En el otro extremo desde la Punta de Poulains se encuentra Locmaria el punto más alto de la isla, la capilla de Notre-Dame de Bois-Tord de estilo griego le da un giro inesperado a la fisonomía del lugar.

Bangor, situado frente a la costa, es poseedor de abruptos paisajes sobrecogedores. Entre ellos las Agujas de puerto Coton y Puerto Goulphar, sin olvidar la fabulosa playa de Donnant.

Belle île en Mere, además, es un lugar estupendo para realizar senderismo con sus más de 100 km de senderos y para practicar deportes náuticos. También dispone de instalaciones de talasoterapia. Y si tienes espíritu de artista puedes apuntarte a uno de sus talleres de artesanos y artistas o asistir a sus festivales de jazz, música clásica y arte lírico.

Para acceder a esta maravillosa isla puedes hacerlo durante todo el año desde Quiberon. La Belle île en Mere, nombrada así por los griegos (Isla Bonita), musa inspiradora de artistas como Claude Monet, no dejará indiferente a tu alma.

Foto vía: Centre-de-cri.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bretaña


Comments are closed.