Practica escalada en Provenza

chateauvert

La Provenza francesa es una región privilegiada. El agradable clima mediterráneo, sus milenarias ciudades, sus relevantes monumentos y su bello paisaje verde han hecho de la Provenza musa de pintores y artistas.
No es extraño, pues, que cada vez haya más demanda de turismo deportivo en esa región, donde familias enteras disfrutan del contacto con la naturaleza.

En el Parque Natural del Luberon, a poca distancia de Aix-en-Provence, podrá practicar escalada deportiva por las paredes de arenisca del Buoux, además de exursiones de trekking. La zona cuenta con típicas tiendas provenzales, campings, albergues e incluso un mercadillo de productos típicos todos los sábados.

Ceüse está considerada como una de las mejores paredes del mundo. Su perfecta caliza alcanza los 1800 metros de altitud. Allí podrá practicar diferentes tipos de escalada, tanto si usted es un experto escalador o tan sólo un principiante, podrá disfrutar del deporte en un hermoso entorno, no en vano está valorada por muchos expertos como la mejor escuela de escalada del mundo.

Se accede a Ceüse desde el pueblo de Sigoyer, cerca de Gap. Quizás sus mayores desventajas sean que se necesita una hora de dura subida para llegar a las paredes y no hay ni un ápice de vida nocturna en todos los alrededores, aunque para algunos poder alejarse de todo puede ser una ventaja.

Cerca del Cañón del Verdon o Buox se encuentra Chateauvert. Las paredes para los deportistas se encuentran en la carretera que une el pueblecito de Chateauvert con el camping de Correns. En este caso, al contrario que en Ceüse, el acceso es sencillo y es ideal para principiantes debido a su gran número de vías sencillas. Puede que por ello sea el lugar preferido de los aventureros que van en familia. El lugar es francamente encantador.

Si desde hace algún tiempo le está picando el gusanillo de iniciarse en este bello y desafiante deporte, no lo piense más. Póngase a prueba y disfrute de toda la belleza que le brinda la Provenza.

Foto vía: Happygolucky.com

Imprimir

Categorias: Provenza - Costa Azul


Comentarios (1)

  1. mara DECO . dice:

    La Provenza es un capitulo aparte en Francia.
    Vale la pena viajar alli.

Deja tu comentario