Annecy, la Venecia de Saboya

prisión de annecy

Junto al bellísimo lago que lleva su mismo nombre, se alza la majestuosa ciudad de Annecy, apodada también la “Venecia de Saboya”. Annecy es poseedora de uno de los edificios históricos más fotografiado de toda Francia, el Palacio de la Isla, antigua prisión y palacio de justicia ubicado en medio de un islote en el río Thiou.

La belleza de este edificio es cautivadora y uno de sus principales reclamos turísticos. Esta siniestra prisión fue utilizada en la segunda guerra mundial por los nazis para encerrar a la Resistencia. Hoy el turista puede leer poemas escritos por los mismos presos durante su torturante encierro.

Otra construcción de orgullo en Annecy es su gran Castillo, antigua residencia de los condes de Ginebra y ubicado en lo más alto de la ciudad. Como dato curioso cabe mencionar que fue refugio de pobres y gente sin hogar en los años 50′. Acogió a más de 360 “homeless” al no poder ser vendido a ningún particular.

En 1952 un desafortunado incendio destruyó gran parte del castillo y la ciudad de Annecy lo compró por la cantidad simbólica de 1€. Actualmente alberga en su interior un museo sobre la vida de la religión y los turistas suelen subir para admirar las vistas que se aprecian de la ciudad y su famoso y espectacular lago.

Esta coqueta ciudad posee un maravilloso casco antiguo cruzado por canales que comunican el agua que viene del lago con los tres ríos que la cruzan. Esta red perfectamente navegable en su momento, otorga a la villa un aire romántico y sereno que la acerca a Venecia.

Sin duda la mayor atracción de Annecy es su gran lago. Este lago de unos 27 kilómetros cuadrados es de origen glaciar. Los habitantes de la población lograron recuperar sus aguas en mal estado gracias a un complicado sistema de recuperación de aguas residuales. Este esfuerzo por mantener el lago en buen estado les ha valido la recompensa de ser nombrado “el lago más puro de Europa”, ganando la Medalla del Programa Europeo de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente en 1983 y el Premio Europeo de Protección de la Naturaleza en 1972.

Este impresionante lago de aguas cristalinas y limpias atrae cada año a más de dos millones de turistas. En verano se puede disfrutar de sus playitas y de su agua templada que oscila entre los 22 y los 25 grados de temperatura.

Para saber más sobre la ciudad: artículos escritos sobre Annecy

Foto vía: Adaptadomexico.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Annecy


Deja tu comentario