Viajar a Francia con muy poco dinero

granja en Francia

En los tiempos de crisis en los que vivimos, muchos somos los que tenemos renunciar a las tan necesitadas vacaciones en pos de nuestra economía. Ello me lleva a estar siempre buscando opciones para no tener que prescindir del placer de descubrir nuevas tierras y la necesidad de despejar la mente del estrés cotidiano.

El ruido, el humo y el ritmo de vida en las ciudades, hace que cada vez sean más las personas que buscan la tranquilidad del campo para sus periodos de descanso. Recientemente he descubierto una gran red de campesinos que ofrecen alojamiento en sus granjas. Esta red se llama Accueil Paysan y está extendida por toda Francia. En cada región encontrarás alrededor de una decena de granjas que pertenecen a esta asociación.

Muchas son las ventajas que ofrecen estas granjas y una de ellas es el precio, que suele ser más que asequible. Además, ofrecen distintas modalidades de alojamiento según el viajero y sus necesidades. Si te gusta viajar con tu tienda de campaña, podrás acampanar en las inmediaciones de las granjas, en plena naturaleza, o también puedes alojarte en una coqueta caravana, en cabañitas o habitaciones dentro de la instalación principal.

Y si viajas con niños les encantará esta didáctica experiencia en la que aprenderán mucho sobre las cosechas y los cultivos, el cuidado de los animales, etc. Por no hablar de los manjares de primerísima calidad que tendrás oportunidad de probar (leche recién ordeñada, exquisitas mermeladas caseras, sabrosos quesos, tomates cogidos del huerto…).

Los campesinos te explicarán su forma de entender la agricultura, como miman la tierra y los recursos naturales que utilizan para evitar la desertización.

¿Sabes lo que es el Wwoofing? Esta es otra propuesta que he descubierto recientemente. Si quieres viajar a Francia y no dispones de mucho presupuesto, puedes optar por esta modalidad que consiste en instalarte en una granja y, a cambio de trabajar unas 4 horas diarias, recibes alojamiento y comida. De esta forma el gasto es mínimo y, de paso, aprendes una infinidad de cosas nuevas respecto al trabajo y la vida rural. Francia es uno de los países que se ha apuntado a esta modalidad entre sus ofertas turísticas.

Si quieres conocer Francia, el dinero (o más bien la falta de él) ya no puede ser una excusa para no hacerlo.

Foto vía: Tourtel en Ardeche

Tags:

Imprimir


Sobre este autor

9 comentarios

Comments RSS

  1. Gabriela Cantú dice:

    Hola! me parece excelente esta forma de viajar. Estoy muy emocionada con enterarme de cómo es que puedo contacatar a los dueños de las granjas, para ponerme de acuerdo!.
    Gracias

  2. miguel vinicio diaz campos dice:

    Hola! me gustaria saber como hago para realizar un viaje de easta forma y con quien ,o a que intitucion me dirijo para gestionar el tramite.

  3. busco trabajo en francia de preferencia en el campo
    recolecta de manzanas o de uvas, por favor hacerme llegar cualquier informacion, gracias

  4. enrique dice:

    Muy buenas:Busco trabajo en Francia.Tengo experiencia en supermercados.También me gustaría trabajar en sector agropecuario.Agradecido

  5. felicia dice:

    Hola.soimos una pareja y buscamos trabajo en francia la granja .urgente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top