Escapadas de degustación en Francia

Escapadas de degustación en Francia

Para los que quieran hacer una escapadita corta, pero sin agobios ni prisas, si eres amante de la buena mesa y de los lugares confortables, creo que he encontrado algo que puede interesarte: Auberges & Bistrots de France. Y tu dirás: ¿Y esto qué es? Pues Auberges & Bistrots de France es una novedosa red de posadas, hotelitos con encanto y lugares de degustación.

Esta red cuenta con 144 casas repartidas por toda Francia, y cada una de ellas te sorprenderá por su decoración, su encanto, confort, su sabrosa cocina y la atenta acogida de la que será objeto para que viva y comparta unos bellos momentos.

El entorno lo eliges tu. Puedes elegir el campo, el mar, la montaña o la ciudad. La arquitectura de estos establecimientos, aunque es variada y depende de la zona, siempre es acogedora, y la cocina se elabora con productos locales de temporada para brindar a tu paladar los mejores sabores tradicionales.

Tanto si vas de fin de semana romántico con tu pareja, como si realizas tu escapada en familia o con amigos, o en plan escapada de degustación, te encantará el entorno y el carácter de los lugares con el distintivo de Auberges & Bistrots de France.

Un lugar ideal donde probar este tipo de establecimientos en las fechas que estamos es, por ejemplo, en Alsacia, donde podrás merodear entre la magia de los Mercadillos de Navidad.

Si prefieres el sudoeste de Francia, allí encontrarás 20 casas pertenecientes a esta red. Podrás relajarte paseando por el Périgord, o darte una vuelta por Burdeos. No te pierdas el guiso de setas con chuletón de buey y un buen vaso de Bergerac.

Si te encuentras en Los Alpes esquiando, puedes hacer una parada en alguno de los bistrots de degustación que se encuentran a pie de pista para disfrutar de una buena fondue al lado de la chimenea. Suena bien ¿verdad?

Y si estás en París, tanto en el Marais, como en el Barrio de la Ópera o en Saint-Germain de Prés encontrarás animados bistrots donde degustar platos tradicionales.

Foto vía:  Aubergesbistrots

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia francesa


Deja tu comentario