- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Turismo fluvial y barato en Borgoña

Si, lo sé, te gustaría irte unos días de vacaciones este invierno, ya que no has podido disfrutar de unos días de relax en verano. Has estado trabajando todo el año sumergido en tu rutina y ya empiezas a necesitar unos días para resetearte.

Pero vivimos en tiempos de crisis, la economía no acompaña y lo primero que tachamos en nuestra lista para recortar gastos son las tan apreciadas y necesitadas vacaciones. Pero la idea de que viajar es caro y supone un gasto superfluo está ya obsoleta. Existen una gran cantidad de ofertas y variedad de opciones vacacionales para adaptarse a todos los gustos y bolsillos.

La competitividad y la ampliación de compañías de vuelos de bajo coste, junto a la gran oferta de alojamientos, hace que en ocasiones resulte incluso más económico pasar una semana de vacaciones que quedarte en casa. En esta ocasión te llevo de crucero fluvial por Borgoña a un precio muy interesante, ¿qué te parece?

El punto de partida ideal para tu crucero es Fontenoy le Chateau, un hermoso pueblo medieval, a partir de allí prepárate para un maravilloso recorrido por el Canal del Este y el Saona. Podrás deleitarte con la visión de bellas ciudades y pueblos con sus techos de tejas esmaltadas, grandes extensiones de tierra donde crecen las viñas… Todo un derroche del color favorito por la naturaleza, el verde.

Podrás visitar la ciudad-puerto de Gray, que fue el puerto más importante del río durante el siglo XIX y donde transportaban vino, trigo y hierro. Allí encontrarás también la basílica de Nuestra Señora, que data del siglo XV, y visitar el museo en memoria de Napoleón, que vivió por un tiempo en la ciudad amurallada de Auxonne.

Por el módico precio de 202€/persona podrás disfrutar de una semana de alquiler de barco modelo tower y ocupado por 8 personas, curso de navegación, tasas de navegación y documentos del crucero. Tu eliges donde detenerte y tu itinerario (para más información sobre esta oferta consultar en www.leboat.es).

Foto vía: Escapadores.com