Esquí en Courchevel, en los Alpes

Courchevel

Los Alpes franceses son, por supuesto, un lugar privilegiado para disfrutar de la temporada invernal y vivir unas vacaciones inolvidables en la nieve de sus pronunciadas pendientes.

Es por eso que hoy os hablaré de Courchevel, una de sus estaciones de esquí más prestigiosas. Se encuentra en la frontera entre Francia e Italia, y cuenta con su propio aeropuerto que es habitualmente frecuentado por esquiadores

Una de las ventajas que presenta esta estación de esquí es que permite viajar con toda la familia, ya que cuenta con distintos niveles de dificultad en sus pistas. Desde los más expertos hasta los recién iniciados podrán practicar el esquí en sus nieves. Por otro lado, no es el esquí la única opción en Courchevel. También es posible practicar snowboard y otros deportes de invierno.

En Les 3 Vallees, una de las zonas en las que se divide Courchevel, se encuentra la mayor parte de los complejos turísticos, todos comunicados entre sí, con numerosos hoteles, restaurantes, apartamentos de alquiler y tiendas para disfrutar al máximo de la estadía.

En la parte más alta se encuentran las pistas destinadas a los más expertos del esquí y el snowboard. Sus excelentes teleféricos permiten acceder desde Chanrossa, la parte intermedia en cuanto a altura. Allí, a unos 1700 metros de alto, se puede bajar deslizándose hasta el casco urbano de Courchevel.

En la parte más baja, a unos 1600, metros, el terreno se convierte en una superficie prácticamente llana, en la que es posible aprender a esquiar sin peligros y con confianza. Las caídas no son un riesgo allí y las escuelas de esquí se encuentran en esta zona. De este modo, los no iniciados podrán comenzar con su aprendizaje a la vista de los instructores especializados.

En total, Les 3 Vallees reúne unos 600 kilómetros de pistas esquiables, configurando una opción difícil de superar al momento de disfrutar de unas vacaciones invernales.

Foto Vía: skiworld

Tags: ,

Imprimir



Top