Mercadillos navideños en París

Mercado navideño de los Campos Eliseos

La Navidad se acerca y es una costumbre muy extendida el viajar en estas fechas para disfrutar de las fiestas en un destino turístico destacado. Sin dudas, un candidato preferido de cada año es París, una hermosa ciudad que durante las navidades se transforma en un verdadero destino de ensueño, con una mágica atmósfera festiva y especial.

Una de las atracciones principales de estas fiestas, tanto en París como en numerosas ciudades del mundo, son los mercadillos navideños. Y, como no podía ser de otro modo, las plazas y calles parisinas se colman de estos puestos llenos de luces y colores.

Toda la ciudad es decorada para el momento de celebrar las navidades y sus mercadillos son un lugar privilegiado para visitar. Cada uno tiene sus distintas duraciones y se mantienen abiertos en diferentes horarios. Vamos a conocer algunos de ellos.

El Mercado de Navidad L’Arche de Noël, ubicado en La Défense, es sin dudas el más grande de toda la ciudad. Se compone de nada menos que 350 chalets de madera y abunda en artesanías navideñas y gastronomía de las distintas regiones de Francia. Este año 2010, permanece abierto todos los días, entre el 19 y el 24 de noviembre y el 24 y el 27 de diciembre.

Otro clásico de cada año es el mercado de Navidad de los Campos Elíseos, que nace en la rotonda de los Champs-Elysées y se extiende hasta la Plaza de la Concordia. Unos cuatrocientos árboles se destinan en cada oportunidad a decorar este mágico lugar de la ciudad. El mercado funciona del 19 de noviembre al 24 de diciembre este año, desde las 11 hs. hasta las 22.30.

Y cómo olvidar al preferido de los más pequeños, el mercado Le Village du Père Noël, en donde se puede imaginar uno que está paseando entre las casas del pueblo de Papá Noel. Este mercado se ubica en la plaza de Saint-Sulpice.

Otro mercado similar, del mismo nombre, se instala en la plaza Saint-Germain-des-Prés, en torno a la iglesia del mismo nombre, y permanecerá abierto este año del 3 de diciembre al 2 de enero del año próximo.

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

4 comentarios

Comments RSS

  1. Cecilia Delahaye dice:

    UNA MARAVILLA!!!!!!!!!!!!! cómo pueden existir estas cosas? FELICITACIONES a todos los artesanos.

  2. Frank Holder dice:

    Sería hermoso poder pasar una Navidad con los hijos en Eurodisney, un sueño!

  3. Debe ser una experiencia muy linda poder pasar Navidad allí

  4. Me gustaría poder comprar en ese mercado, debe estar lleno de cosas lindas!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top