Alrededores de Le Puy-en-Velay, Auvernia

Castillo de Polignac

Le Puy-en-Velay, en la región del Macizo Central de Francia, es un lugar un poco alejado de los circuitos turísticos tradicionales. Sin embargo llegan aquí casi 700.000 visitantes al año, atraídos por su impresionante patrimonio histórico y artístico; de hecho, ha sido catalogada como “villa de arte e historia”, su Catedral es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y aquí se encuentra la Chapelle Saint Michel de Aiguilhe, en la cima de una aguja de basalto de 82 metros de altura.

Además de sus propios atractivos, Le Puy es un punto ideal para tomarlo como base para conocer los alrededores. El pueblo está en el corazón de un valle volcánico y desde los tiempos más remotos es un lugar sagrado; por ejemplo, es el punto de partida de la tradicional ruta de peregrinación Via Podiensis, la principal ruta jacobea francesa. Comienza aquí y finaliza en Roncesvalles, España, a 782 Km. que deben hacerse a pie.

Al norte de la ciudad se encuentra la fortaleza Château de Lavoûte-Polignac, en Lavoûte sur Loire, a 10 Km. de distancia; es un castillo feudal construido sobre una alta roca natural. Continuando el recorrido histórico se puede llegar hasta el Museo Municipal de Monastier-sur-Gazeille, a 17 Km., donde también se encuentra el Trésor Abbatial de Monastier-sur-Gazeille.

Este es un pueblo pequeño y acogedor, a 960 metros de altitud; el museo alberga fascinantes colecciones, y el tesoro de la abadía está compuesto por un busto relicario de San Théofrède y un órgano de 1518. Ya que estamos aquí, podremos visitar las 14 iglesias y capillas del siglo XIX, castillos y otras impactantes obras de arquitectura. Los entusiastas de la naturaleza podrán visitar la pintoresca cascada de la Baume, cerca de Solignac, a la que se llegará tras una caminata de unos 20 minutos a través de un precioso valle arbolado.

Si la idea es quedarse, les recomendamos informarse en la oficina de turismo de la villa, ubicada en la Plaza de Breuil, al sur de la ciudad.   Encontrarán opciones para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles hasta ByB.  Es muy fácil llegar a Le Puy-en-Velay por aire, hasta el  Aeropuerto de Le Puy a 14 Km. de la ciudad.

También pueden tomar el TGV Europe hasta la Gare de La Voûte-sur-Loire, a 10 Km. de distancia.  Si llegan en su propio automóvil desde París deberán tomar la carretera A71 y manejar 542 Km.  Casi la misma distancia la separa de Barcelona: 574 Km. , pero esta vez por la carretera A75.

Foto: vía Wikipedia

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top