La Mansión de la Magia en Blois

Mansion de la Magia

Blois es una pequeña ciudad en la región central de Francia; con sus 50.000 habitantes que alcanzan los 92.000 considerando el área metropolitana, en un bellísimo entorno natural y surcada por el río Loira, la ciudad de Blois ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Paisaje Cultural.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí y realmente disfrutar de esta ciudad universitaria (4000 de sus residentes son estudiantes) con una gran variedad de actividades y deliciosos productos como los chocolates y jamones… y la magia.

En 1998 la ciudad de Blois inauguró un excepcional espacio cultural y turístico: La Maison de la Magie Robert-Houdin, el único museo público de Europa dedicado a presentar colecciones y espectáculos de magia en forma permanente.

De hecho, Blois es la cuna de Jean-Eugène Robert-Houdin, quien vivió entre 1805 y 1871, un ilusionista francés considerado el padre de la magia moderna. La Mansión de la Magia es un laberinto de 2000m2 distribuidos en cinco plantas donde se presentan objetos e ilusiones ópticas de todo tipo, la colección de Georges Proust compuesta principalmente por objetos y carteles de principios del siglo XX sobre las funciones de los grandes ilusionistas.

Pero no todo es magia e ilusión en la Maison de la Magie; aquí podrán ver los espectaculares resultados que se producen cuando la ciencia se reúne con la imaginación: el “alucinoscopio”, un artefacto único inventado por Gerard Majax basado en espejos; la interactividad es total a partir de elementos ópticos móviles y auriculares para que el visitante pueda captar toda la realidad del entorno.

El alucinoscopio nos lleva al fondo del mar: peces, algas, piedras de colores, criaturas submarinas que emergen peligrosamente, recreando el mundo de las “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne. Este espectáculo fue inspirado por el alucinoscopio del Futuroscope de Poitiers.

Los visitantes no querrán dejar este impactante museo sin pasar por la tienda exposición, donde se ofrecen carteles, cajas de juego, libros, postales, DVD de magia y dragones y láminas con ilustraciones originales de las historietas de Patrick Deubelbeiss.

También se puede adquirir el Periódico de la Exposición, una publicación de ocho páginas con la estética de los periódicos del siglo XIX donde encontrarán puntos de vista, testimonios y fabulosas ilustraciones.

Información práctica de la Mansión de la Magia

· Ubicación: 1, Place du château, Blois
· Admisión: se debe abonar entrada. Hay billetes combinados con exposiciones, excursiones a la ciudad y cursos de magia. Niños menores de 6 años entran gratis.
· Apertura: está abierto todos los días del año
· Horarios: consultar según la época (por ejemplo entre abril y agosto está abierto todos los días de 10 a 12.30 y de 14 a 18.30h).
· Cómo llegar: en tren desde París, son 170 Km. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán aparcamiento subterráneo bajo el Castillo Real y otros a pocos metros del museo.

Foto: vía Wikipedia

Tags:

Imprimir



Top