Qué ver en Lyon, Patrimonio de la Humanidad

Catedral en Lyon

Lyon es una gran ciudad europea y capital de la región de Rhône-Alpes, en el centro este de Francia. Con sus 1.2 millones de habitantes, es la segunda área metropolitana más grande del país y una de las ciudades más atractivas para el turismo. Estamos en la antigua Lugdunum romana, orgullosa capital de las tres Galias.

Durante el Renacimiento, la ciudad de Lyon se convirtió en una ciudad próspera, famosa por su industria de la seda. En la actualidad es una comunidad activa y animada, con mucha población joven y atractivas ofertas para el visitante, con su particular ubicación geográfica: la Península de Presqu’île, en la confluencia de los ríos Ródano y Saona.

Para saberlo todo acerca de la ciudad, lo mejor es comenzar por su Oficina de Visitantes, con una variedad de servicios, visitas guiadas, circuitos audioguiados,  tarjeta de descuentos y un sistema de reserva de hoteles. Luego te recomendamos visitar los sitios Patrimonio de la Humanidad: son 500 ha. en las que se despliegan los dos mil años de historia de Lyon, con cuatro itinerarios seleccionados.

Isla Barbe

Otra forma de descubrir la ciudad es realizando un crucero hasta la confluencia de los ríos Ródano y Saona, con la pintoresca Isla Barbe. Son 30 Km. río arriba por el Saona o por el Ródano, bajo los puentes, hasta las esclusas de Couzon o Pierre-Bénite.

Un recorrido por sus barrios nos llevará de viaje desde la época galo romana, en la colina de Fourvière, hasta la ciudad del siglo XXI: la audaz Casa de la Ópera, la Cité Internationale diseñada por Renzo Piano, la estación de ferrocarril con forma de mariposa diseñada por Santiago Calatrava o la gran serpiente de cristal que es el nuevo Liceo Internacional de Jourda.

Entre ambos extremos, los símbolos del siglo XIX como la Basílica de Fourvière, los altos edificios adaptados a la industria de la seda, el desarrollo continuo hacia el este, los barrios de trabajadores como Mermoz y Etats-Unis o la Cité Jardin de Gerland. Cruzando el río Saona las huellas  del Renacimiento florentino con sus inspirados colores, y en la Presqu’île un verdadero muestrario de todas las épocas.

Si la idea es quedarse, encontrarán muchos alojamientos turísticos adecuados para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de lujo hasta el Camping Internacional a 10 minutos de la ciudad.  Comer no será problema ya que Lyon es considerada la “capital gastronómica del mundo”, reina del buen gusto y la tradición culinaria.  Se destaca por sus “bouchon bistrós”, pequeños y sencillos restaurantes tradicionales de interior pintoresco en los que se pueden disfrutar las auténticas especialidades locales, copiosamente regadas con vinos de Beaujolais o Côtes du Rhône.

Información práctica sobre la Oficina de Visitantes

· Ubicación: Plaza Bellecour, Distrito 2
· Cómo llegar: Metro hasta la estación Bellecour; autobús, paradas Bellecour Le Viste y Bellecour Charité.
· Horario: los fines de semana de 9h a 18h.
· Cómo llegar a Lyon: se encuentra a 425 Km. de París. Cuenta con el Aeropuerto Internacional Lyon Saint-Exupéry integrado a la estación de TGV y la red de autopistas.

Visitas guiadas

Os recomiendo visitarla con algún guía o local o profesional. Con ellos aprenderéis a conocer mucho mejor esta ciudad de Lyon. Podéis informaros y reservar en:

Tags:

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top